Logo Autobild.es

Así luce el primer Aston Martin Vantage GT12 de Sudáfrica

Nacho de Haro

El Aston Martin Vantage GT12 es uno de los automóviles de calle más radicales de cuantos están en producción, un deportivo de propulsión con un motor 6.0 V12 atmosférico capaz de producir 600 CV y con unos ajustes y un diseño más próximo a un bólido de GT3 que a un vehículo para usar en la vía pública. Tan solo construirán 100 unidades y la que puedes ver en la galería de imágenes es la primera que ha llegado a Sudáfrica.

No te pierdas: Cómo es de cerca el Aston Martin Vanquish Zagato

El equivalente británico a modelos como los Porsche 911 GT3 RS o Ferrari 458 Speciale, el bestial Aston Martin Vantage GT12, es uno de los automóviles de calle más radicales de cuantos están en producción en estos momentos. Un coche que además es sumamente exclusivo, mucho más que los dos mencionados anteriormente, pues el fabricante de Gaydon tan solo planea producir 100 ejemplares de este extremo vehículo que además, por si te lo estabas pensando, ya están todos vendidos.

El proceso de nacimiento del Vantage GT12 ha seguido un proceso inverso, es decir, en lugar de ser una versión radicalizada de un Aston Martin V12 Vantage S este vehículo es, en realidad, un Aston Martin de competición con una serie de ligeras modificaciones que hacen que sea apto para su uso en la vía pública. Así que entenderás que cuando decimos que es radical, no estamos exagerando en absoluto. Prueba de ello es que rebaja en 100 kg su peso con respecto a la versión de calle normal, dejando la cifra final en unos excelentes 1.565 kg.

Esa masa puede parecer bastante elevada, pero hay que tener en cuenta que un Aston Martin V8 Vantage, que equipa un bloque 4.7 V8 menos potente pero también mucho más ligero que el 6.0 V12 del Aston Martin Vantage GT12, supera con margen los 1.700 kilogramos de peso. Así que imagínate lo que pasará sí además de esa importante reducción de peso, añades a la ecuación una puesta a punto radical y un propulsor con 174 CV de potencia adicionales (600 CV en total)…

Recordemos que en un principio este modelo iba a llamarse Aston Martin Vantage GT3 pero, finalmente, la marca decidió pasar a denominarlo Vantage GT12 tras haber recibido una advertencia por parte de Porsche, en la que indicaba que dicha denominación es exclusiva de uno de sus automóviles y que si no tomaban medidas, emprenderían acciones legales contra ellos. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión puedes ver a la primera unidad de este exclusivo vehículo que ha llegado a Sudáfrica.

Fuente: GTSpirit

Imágenes: Facebook (Ceramic Pro South Africa)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.