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Aston Martin DBX, un imán para las mujeres

La marca británica ha puesto su futuro en manos femeninas. Hace sólo unos días anunció que el DBX Concept pasaba a línea de producción; entonces se mostró convencido de que sería todo un éxito pero no dio sus argumentos. Hoy sabemos por qué: es el 'arma' con que Aston Martin pretende atraer a las mujeres.

Sólo han pasado unos días desde que la marca británica anunciara que el Aston Martin DBX, el concept presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015, entraba a la línea de producción. Ahora sabemos más datos sobre las razones que han impulsado esta decisión: con él, Aston Martin pretende atraer a las mujeres.

Está claro que el futuro llega montado en un SUV de alta gama. Los hay para todos los gustos, desde los lujosos SUV de Rolls-Royce, el Bentley Bentayga o Jaguar J-Pace hasta los más deportivos, como el Maserati Levante o el futuro SUV de Lotus. El Aston Martin DBX luchará con estos últimos por un trozo del pastel y lo hará conquistando a las féminas.

Así lo han asegurado los directivos de la marca, con el presidente Dr. Andy Palmer al frente. El objetivo de Aston Martin es crear un lujoso GT con aspiraciones 'crossover' y para ello van a destinar una inversión de 273 millones de euros. Sus clientes potenciales será mujeres adineradas que buscan un coche de alta gama flexible y con espacio para los niños.

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Nada más ser presentado el Aston Martin DBX, algunos internautas y diseñadores expertos en Photoshop imaginaron como sería una versión de producción, por ejemplo, Theophilus Chin, quien ideó una versión Aston Martin DBX Shooting Brake de producción. Puedes echarle un ojo a las fotos aquí

El nuevo Aston Martin DBX Concept consiguió llamar nuestra atención en la cita helvética. Desde su estética, que combina rasgos propios de un GT con una altura libre más elevada de lo normal, hasta su sistema de propulsión, pues es el primer vehículo eléctrico y con tracción total desarrollado por Aston Martin.

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Estéticamente, el nuevo prototipo de Aston Martin mantienen las clásicas proporciones de los deportivos de la marca, como el Aston Martin Vanquish, con un largo capó y un habitáculo muy retrasado. Sin embargo, a diferencia de este último, dispone de una altura libre más generosa y de un interior con capacidad para transportar a cuatro adultos cómodamente. Según la marca, este modelo conceptual “desafía la naturaleza de los viajes de lujo a bordo de un GT en el siglo XXI”.

También estrenaba un sistema de propulsión totalmente nuevo para la marca. Como otras muchas novedades del Salón de Ginebra 2015, este modelo es 100% eléctrico. De hecho, es el primer vehículo de estas características que desarrolla la firma. Cuenta con cuatro motores eléctricos que se sitúan en cada una de sus cuatro ruedas y que se alimentan de una batería de litio. Sorprende también el empleo de una dirección de tipo ‘by wire’, en la que no existe una conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras.

El habitáculo del Aston Martin DBX Concept es muy espacioso y a pesar de que emplea materiales poco comunes en el sector del automóvil, su aspecto resulta tan lujoso como de costumbre en los productos de Aston. Nos referimos a materiales como el cuero aterciopelado ‘Nubuck’, los ribetes en color dorado o los embellecedores de cerámicos en el salpicadero, que por cierto, luce un aspecto muy futurista, con un cuadro de mandos dividido en dos secciones.

El Aston Martin DBX de producciçon llegará a los mercados en el año 2019. Dejará de lado su propulsión unicamente eléctrica, para montar un sistema híbrido enchufable con un propulsor V8 para mover las ruedas traseras, apoyado en dos o tres motores eléctricos que serían los encargados de mover las ruedas delanteras para crear un sistema de tracción integral electrónica. 

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