Logo Autobild.es

Aspid GT-21 Invictus: el deportivo con nombre de serpiente

Fran Rico

El nuevo Aspid GT-21 es el primer ‘sportcar’ con las ruedas al descubierto, con un habitáculo 2+2 y tracción trasera. Equipa motores híbridos de BMW de 450 CV y pesa menos de 1.000 kilos. Adivina cuáles son las prestaciones del deportivo español…

El Aspid GT-21 Invictus es el nuevo deportivo español que será producido a partir de 2014. Con el nuevo proyecto, la fábrica española espera crear 200 puestos de trabajo. Los Aspid se diferencian por ser deportivos ‘open wheeler’, es decir, con un toque de buggy, pero sin perder la comodidad de un superdeportivo.

Por eso, el nuevo Aspid GT-21 Invictus tiene las dimensiones de un GT: 4,4 metros de largo por 1,9 de ancho y 1,2 de alto. Para que te hagas una idea, el Lamborghini Aventador mide 4.78 metros de largo por 2,2 de ancho y 1,1 metros de altura. Tanto el Aspid Super Sport como el nuevo GT-21 son vehículos derivados del sector de competición y aeronáutico, pero el GT-21 Invictus se diferencia de su hermano SS porque es 700 milímetros más largo.

Asimismo, la firma española cuida al detalle el trato con el cliente, que puede elegir más de 100 opciones diferentes para que no haya otro Aspid igual. El comprador también puede recoger su coche en fábrica y conocer a los ingenieros que han elaborado su ‘víbora española’ o acudir a uno de los 20 concesionarios que Aspid prepara a nivel europeo. En cuanto al ‘sportcar’, monta una mecánica híbrida de BMW de 450 CV. Casi nada, si se tiene en cuenta que pesa menos de 1.000 kilos gracias a un bloque sólido de aluminio de alta dureza y acero ligero. Pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, al igual que el Bugati Veyron.

El Aspid GT-21 es el primer gran turismo con las ruedas fuera de la carrocería que tiene una configuración en su habitáculo de 2+2 y tracción trasera. Además, por fuera se diferencia por sus alerones, brazos de suspensiones en forma oval, doble pinza de freno y el doble disco.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.