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John Krafcik, nuevo CEO de la división de motor de Google

Hasta ahora presidente de TrueCar, el nuevo CEO de la división de motor de Google. El ejecutivo ha sido presidente de Hyundai en EEUU y anteriormente trabajó 14 años en Ford.

Si alguien pensaba que Google iba a dejar en manos de la industria del automóvil la gestión de la tecnología de sus coches autónomos se equivocaba. John Krafcik, nuevo CEO de la división de motor de Google es la prueba de que el gigante de la tecnología quiere entrar en las vidas de los todos los conductores dentro de 10 o 15 años, sino antes. De hecho, la primera especialidad del ejecutivo fue, precisamente, la fabricación.

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Hasta ahora, la división de motor de Google carecía de una cabeza y de una estructura predefinida y bien conocida fuera de la compañía. Con la llegada a la división de motor de Google de John Krafcik, licenciado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde inició su andadura profesional en 1986 dentro del Lean Production Research and Consulting. Allí, dos de sus trabajos sobre fabricación y producción llamaron la atención de Ford, que lo fichó en 1990 y donde trabajó hasta 2005, siempre ligado a las fábricas de una u otra manera.



En 2004, John Krafcik pasó a Hyundai Motor America como director de desarrollo de producto y planificación de estrategia y, entre 2008 y 2013, pasó a dirigir la compañía coreana en una de sus épocas de mayor éxito en EEUU. Desde 2014, Krafcik ejercía de presidente y director de TrueCar Inc, un start up que gestiona la compra de coches de segunda mano. Krafcik se ha unido al proyecto de coche autónomo de Google este mismo mes, la compañía de Mountain View está inmersa en una campaña mediática en EEUU en la que están intentando transmitir los beneficios que tendrían los coches autónomos de cara a la seguridad vial… y también en su cuenta de resultados porque imagínate qué estará haciendo la gente en sus coches buena parte del día cuando ya no tengan que estar pendientes de la carretera. En Google llevan tiempo haciéndolo y se les hace la boca agua de pensar en el dinero que ganarán con ello.

Fuente: Automobilwoche

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