Logo Autobild.es

Así será la Volvo Ocean Race 2017-2018: cambios destacados

El director de la regata, Knut Frostad, ha anunciado recientemente los aspectos más destacados de la próxima Volvo Ocean Race 2017-2018: entre 8 y 10 barcos en la salida, drones, mejor generación y consumo de energía a bordo, y un nuevo reglamento para equipos y puertos de escala.

Durante la presentación de la Volvo Ocean Race 2017-2018 que ha tenido lugar hace unos días en la ciudad de Newport, su director, Knut Frostad, ha desvelado muchos de los detalles de la nueva edición de la regata oceánica más prestigiosa del mundo y ha manifestado su deseo de que continúe yendo de la mano de la más alta tecnología.

Entre 8 y 10 barcos en la línea de salida, medidas para mejorar la eficiencia y nuevas tecnologías son algunos de los aspectos más destacados de la nueva regata, que mantendrá el precio de los Volvo Ocean 65 (4,5 millones de euros -el mismo coste con el que se lanzó hace tres años-). Además, y según ha explicado Frostad, los siete barcos idénticos que acabarán la edición número 12 en Gotemburgo (Suecia) el próximo 27 de junio, volverán a utilizarse en la edición 2017-18. Eso sí, la regata está abierta a nuevos barcos que pueden encargarse ya, aunque su fabricación no comenzará hasta julio de 2015. "Queremos que se unan a nosotros nuevos equipos, entre 8 y 10 en la salida sería lo óptimo. Pero nuestra prioridad es que los equipos actuales vuelvan a participar", ha aclarado el presidente.

Asistentes Volvo Ocean Race

De cara a la Volvo Ocean Race 2017-2018, Frostad ha matizado que los Volvo Ocean 65 existentes, que fueron diseñados para dos ediciones, serán objeto de mejoras, aunque la resistencia y la seguridad seguirán siendo fundamentales. Así, la regata investigará cómo mejorar los barcos desde diferentes áreas, incluyendo la generación y el consumo de energía, así como las comunicaciones.

Todas estas mejoras serán anunciadas en la feria náutica Metstrade (web), que se celebrará en Amsterdam del 17 al 19 de noviembre. La flota será renovada entre noviembre de 2016 y mayo de 2017. Frostad ha añadido, asimismo, que para mayo de 2017 estarán listos los nuevos diseños de las velas.

Otras novedades de la Volvo Ocean Race 2017-2018 serán la edición de un reglamento para los equipos y puertos más corto y que facilite la posible entrada de nuevos patrocinadores, y la implementación de cámaras en drones teledirigidos por GPS. "Cada barco llevará uno de éstos. Estoy 100% seguro de que se hará realidad", ha añadido el director. La ruta para la próxima edición se anunciará en enero de 2016. 

El presidente de la vuelta al mundo a vela por equipos también ha querido resaltar que la presente edición de la regata está siendo especialmente exitosa en las relaciones business to business: más de 19.000 invitados corporativos visitaron las seis primeras escalas de la regata, y en la parada de 24 horas que tendrá lugar en La Haya se esperan 11.000 sólo de la municipalidad. De esta forma, se espera que la presente edición de la Volvo Ocean Race doble, al menos, los 25.000 invitados corporativos que se dieron cita en 2011-12.

Más información de la Volvo Ocean Race.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.