Logo Autobild.es

El nuevo SUV de Opel llegará antes del 2020

Karl-Thomas Neumann, máximo responsable de la firma alemana, ha sugerido que el nuevo SUV de Opel llegará antes del 2020. Este todocamino, que se asentaría sobre la plataforma de la segunda generación del Opel Insignia, se situaría, tanto por tamaño como por precio, por encima del que por ahora es el único SUV de la gama del fabricante, el Opel Mokka X, ocupando el hueco dejado por el Antara, ya descatalogado.

No te pierdas: Especial Salón de Ginebra 2016

Tras la presentación del Opel Mokka X en el Salón de Ginebra 2016, parece que la marca alemana quiere seguir aumentado su oferta de todocaminos con un nuevo SUV que llegaría antes del 2020 y que se convertiría en el buque insignia de la compañía. Este nuevo modelo podría asentarse sobre la plataforma que utilizará la próxima generación del Opel Insignia y se situaría, tanto por dimensiones como por precio, por encima del que por ahora es el único SUV de la gama de la marca, ocupando el lugar del ya desaparecido Opel Antara.

La gama crossover de Opel tiene carencias aún, según informan desde la marca, por lo que quieren seguir ampliándola. "Una de nuestras mayores debilidades es que no tenemos un gran portfolio SUV. Tenemos un SUV, el Opel Mokka, y es muy exitoso por lo que queremos más", señala el máximo responsable de la marca, Karl-Thomas Neumann, en una entrevista concedida a AutoExpress con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2016.

A pesar de que se apunta a 2020 como fecha de llegada, el jefe de Opel piensa que incluso se podría producir antes, durante los próximos dos años. Mientras, Opel continúa con el desarrollo del nuevo Opel Insignia.

Como puedes ver en la galería de imágenes, este coche tendría un diseño exterior inspirado en el de los últimos modelos de la compañía. Montaría la plataforma E2xx y se espera además un interior completamente nuevo, equipado con los últimos avances en conectividad, una nueva gama de motores y una transmisión automática de ocho velocidades.

Fuente: Carscoops 

Imágenes: Remco M

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.