Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Lancia Delta HF Integrale

Un diseñador suizo en 3D profesional y fan acérrimo del mítico modelo ha lanzado una propuesta de cómo podría verse hoy en día nuevo Lancia Delta HF Integrale. ¿Habrán tomado nota en Fiat? ¡Esperemos que sí!

¿Hay opciones realistas de un renacimiento del campeón de rally más legendario de todos los tiempos? O lo que es lo mismo: ¿Del Lancia Delta HF Integrale? Los más optimistas quieren pensarlo así, desde que el preparador Stoschek se atreviera con  resucitar el mítico Lancia Stratos adaptado a los tiempos actuales, todo es posible. Ya te dimos un adelanto de cómo podría ser un nuevo Lancia Delta HF Integrale, en ese caso de la mano de un artista italiano. Ahora te mostramos otra propuesta que nos ha dejado boquiabiertos, la de un diseñador suizo.

Por el momento, la situación no invita al optimismo. Parece que ahora la estrategia Fiat es la de dar un rol muy pequeño a Lancia dentro del grupo. Pero los fans acérrimos del Lancia Delta HF Integrale no cejan en su empeño de que su regreso un día se haga realidad, y la verdad es que Alain Brand, diseñador profesional especializado en 3D, ha lanzado una propuestas que ojalá se hiciera realidad. 

Mantiene el diseño rectilíneo del original, pero con una serie de detalles que lo vuelven muy actual y a todas luces irresistible. Así, desaparece el pilar B, el frontal logra ser más poderoso y a la vez más fluido e incluso en la zaga lleva un espoiler abatible para generar efecto suelo y ayudar en las frenadas. 

Pero Alan Brand no se limita a fantasear con el diseño, y se atreve con la mecánica: él opina que el nuevo Lancia Delta HF Integrale debería llevar un cuatro cilindros turboalimentado con administración variable capaz de llegar a los 300 CV para poder competir de tú a tú con modelos actuales como el Golf R, el Focus RS o el Honda Civic Type-R. ¿Tú qué motor elegirías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.