Logo Autobild.es

Así evitará Google los clics accidentales en la publicidad

Mónica Redondo

Google evitará los clics accidentales en la publicidad con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios frente a la publicidad. Desconocemos cuando entrará en vigor la nueva operativa de Google, pero estamos seguros que la navegación a través de tu smartphone será más tranquila.

No te pierdas: Ven con Google Maps una nave extraterrestre en el Amazonas

Seguro que más de una vez has pinchado, sin querer, en los anuncios mientras navegabas en Internet a través de tu smartphone. Google lo sabe y por este motivo, desde hace algunos días está trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios frente a la publicidad. Google evitará los clics accidentales en la publicidad, de esta manera, nos reducirá los quebraderos de cabeza y los banners publicitarios no nos llevarán a otra web que no sea la que queramos visitar. 

Es decir, los clics que se produzcan por error en un pop up, no se tendrán en cuenta y el usuario no será redirigido a ninguna otra página. No todo iba a ser bueno, esta política únicamente se llevará a cabo en los anuncios de la plataforma de Google

La compañía tecnológica de Silicon Valley ha explicado que "un jugador profesional de béisbol tiene alrededor de 680 milisegundos para reaccionar y golpear una bola que viaja a 144 kilómetros por hora, y creemos que es virtualmente imposible que en ese tiempo una persona lea, entienda y realice una acción en un anuncio".

Los clics por accidente en los anuncios incrustados en una página tampoco tendrán ningún tipo de efecto en la experiencia del lector. "Cuando nos estamos moviendo por el contenido de la pantalla, es fácil pulsar accidentalmente la esquina de un anuncio que aparece por sorpresa en la pantalla".

Cuando entre en vigor la nueva operativa de Google, los clics en las esquinas de la publicidad no tendrán efecto. En el futuro, llegará a los ordenadores, pero por el momento solo tendrá impacto en los teléfonos móviles. 

¿Te molestan los anuncios que ocupan la pantalla de tu smartphone? Estamos seguros que con esta medida, la navegación en Internet será más tranquila, ya que no habrá que preocuparse de los molestos pop ups. 

Fuente: Google ADS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.