Logo Autobild.es

No adivinarás lo que cuesta el nuevo reloj de McLaren

Nacho de Haro

Seguro que no adivinas lo que cuesta el nuevo reloj de McLaren. Te damos una pista: por el nuevo cronógrafo de la marca de Woking firmado por Richard Mille piden más dinero que por cualquiera de los automóviles nuevos que comercializa actualmente McLaren, ¡como lo lees!

Te interesa: La colección de relojes Peugeot que te enamorará

No adivinarás lo que cuesta el nuevo reloj de McLaren y no lo decimos porque sea barato precisamente, todo lo contrario: piden por él más dinero que por cualquiera de los automóviles nuevos que comercializa actualmente McLaren. El fabricante de Woking estuvo ligado durante décadas a TAG Heur, que era su colaborador hasta que se asoció con Red Bull Racing hace ahora aproximadamente un año. Los británicos se quedaron entonces sin una firma relojera con reconocimiento mundial hasta que, a comienzos del pasado año, anunciaron su acuerdo con Richard Mille.

McLaren se ha asociado con Richard Mille, una de las compañías relojeras más prestigiosas a nivel global, para crear un nuevo cronógrafo que solo es apto para algunos de los bolsillos más pudientes del planeta. No exageramos: el nuevo Richard Mille RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1 (sí, ese es su nombre completo) cuesta un millón de euros (impuestos no incluidos).

El reloj que rinde tributo al Ferrari FXX K

Es decir, el reloj de Richard Mille para McLaren es más caro que cualquiera de los superdeportivos y deportivos que componen la gama actual de la firma británica, compuesta por los 540C, 570S, 570GT, 650S y 650S Spider (recuerda que los 675LT coupé y descapotable, así como el P1 y el P1 GTR, ya no están disponibles). Y gracias a los materiales empleados para su construcción, que combinan titanio, fibra de carbono y grafeno, también es ultraligero: el reloj completo pesa menos de 40 gramos y el mecanismo tan solo 7 gramos.

En total, fabricarán 75 ejemplares del reloj de Richard Mille de McLaren y cada uno de los futuros propietarios recibirá junto al cronógrafo una maqueta a escala 1:5 del futuro bólido de Fórmula 1 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para la temporada 2017. Normalmente, los relojes firmados por esta compañía de lujo se suelen vender por unos 100.000 euros o algo más, una cifra considerablemente inferior a la de estas 75 exclusivas piezas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.