Logo Autobild.es

Uno de cada tres conductores reconoce que aparca de oído

Admítelo, alguna vez, aunque sean pocas, has calculado el espacio en base a los 'golpecitos' que le ibas dando a los otros coches. Muchos lo hacen, de hecho, uno de cada tres conductores reconoce que aparca de oído.

Un estudio de Direct Seguros recoge que uno de cada tres conductores reconoce que aparca de oído. El informe calcula que el 30% de los conductores no sabe aparcar bien, que necesitan varias maniobras para estacionar el vehículo en línea y que, al final, aparcan a golpe de parachoques.

Es por eso que las maniobras de aparcamiento son las más temidas por los conductores que de forma habitual tienen que pasar por el taller para reparar los pequeños golpes que se producen al aparcar.

Por sexos y en contra de lo que se suele pensar son más los hombres que aparcan de oído que las mujeres (un 10%, frente a un 8%). Y aunque Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más cuesta aparcar, es en Valencia donde más se estila lo de estacionar de oído (en Galicia es donde menos). Quizá no conozcan este truco para aparcar en un hueco pequeño.

No te pierdas el récord Guinness de aparcamiento en línea

Además, el informe de Línea Directa asegura que el 33% de los españoles prefiere aparcar en batería, especialmente las mujeres que se decantan por estas plazas en el 38% de los casos (frente al 26% de los hombres). Y que el 79% de los conductores utiliza los espejos retrovisores para aparcar, mientras que el 12% gira la cabeza para buscar referencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.