Logo Autobild.es

Andy Soucek luchará por la victoria en GT con Bentley

Andy Soucek se ha unido a Bentley para luchar por la victoria en GT, en la Blancpain Endurance Series, que disputará en 2015 como piloto oficial de la prestigiosa marca inglesa, dentro del equipo M-Sport.

El madrileño Andy Soucek luchará por la victoria en el Mundial de GT, renombrado Blancpain Endurance Series, con uno de los Bentley Continental GT 3 del equipo M-Sport. En un encuentro con la prensa este pasado martes, el español se mostró exultante con su nueva labor y ya está deseando volver a pista en la primera cita del campeonato, que se disputa en Monza el 11 y 12 de abril.

Alonso recibe el OK definitivo para correr en Malasia

Soucek, campeón de la Fórmula 2 en 2009 y que llegó a probar suerte en la Fórmula 1 como probador del equipo Virgin Racing, cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de disciplinas automovilísticas. El año pasado ya compitió en la categoría con un McLaren MP4-12C en las Blancpain Endurance Series y con un  Aston Martin en las Blancpain Sprint Series: dejó buenas sensaciones y eso hizo que Bentley y él mantuvieran conversaciones de cara a esta temporada e hicieran una prueba en Portimao.

De cara a la temporada que comienza en tan solo dos semanas, Soucek, que compartirá equipo con los pilotos Maxime Soulet y el alemán Maximilian Buhk, se ha mostrado encantado con su nuevo papel dentro de Bentley y espera llegar a luchar por victorias y por el campeonato, aunque no será fácil, pues tendrá que competir contra Audi, Porsche, Ferrari, McLaren o Aston Martin.

El coche, el Bentley Continental GT3, equipado con un motor V8 de cuatro litros y caja de cambios de seis velocidades secuencial, poco tiene que ver con la versión de calle. El peso del chasis del coche de competición es de 1.000kg menos que el de calle, cuenta con ABS y su interior es completamente diferente.

Blancpain Endurance Series, Bathurst, Nürburgring y Abu Dabi

El calendario de Bentley y Andy Soucek será muy amplio. Más allá de participar en las Blancpain Endurance Series, el piloto español también cuenta en su planning con las prestigiosas 12 Horas de Bathurst (disputadas en febrero y en las que abandonó al colisionar con un rival), las 24 Horas de Nürburgring y las 12 Horas de Abu Dhabi. Sin duda alguna, será una temporada intensa para el español.

Bentley tendrá también una enorme presencia durante esta temporada en todo el mundo. En Europa, Bentley Team HTP pondrá en pista cinco Continental GT3 en las Blancpain Endurance Series, Blancpain Sprint Series y el ADAC GT Masters. En América, Bentley Team Dyson correrá el Pirelli World Challenge y en Asia el Bentley Team Absolute estará presente en la GT Asia.

Calendario Blancpain Endurance Series

  1. 11-12 abril - Monza (Italia)
  2. 23-24 abril - Silverstone (Gran Bretaña)
  3. 19 - 20 junio - Paul Ricard (Francia)
  4. 23-26 julio - 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  5. 19 - 20 septiembre - Nürburgring (Alemania)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.