Logo Autobild.es

Precio del Alfa Romeo Stelvio: desde los 40.480 euros

Precio Alfa Romeo Stelvio
Ya se admiten pedidos del nuevo modelo de Alfa Romeo, y sus precios parten de los 104.000 euros.

Desde hace tiempo se admiten pedidos del Stelvio Quadrifoglio, el primer Quadrifoglio que también es un SUV. Con un precio desde 104.000 euros, el nuevo modelo de Alfa Romeo se enorgullece de múltiples récords en su categoría. De hecho, se ha convertido en el nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium. Además, estos son los precios del Alfa Romeo Stelvio.

No te pierdas: Nuevo Alfa Romeo Stelvio, así introducen su primer SUV

Sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el "SUV más rápido del circuito", habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

Vídeo: aquí tienes al Alfa Romeo Stelvio en acción:

Motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV

La versión más potente del Alfa Romeo Stelvio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. 

El nuevo Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Sistema de tracción total Q4 en combinación con el AlfaTM Active Torque Vectoring

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia. 

El SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función "sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, para maximizar la experiencia de conducción, Stelvio Quadrifoglio brinda de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

Alfa Chassis Domain Control (CDC) y AlfaTM Active Torque Vectoring

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único en brindar de serie el diferencial Alfa Active Torque Vectoring. 

El primer dispositivo actúa como el "cerebro" del Stelvio Quadrifoglio y coordina toda la electrónica de a bordo, para ofrecer siempre las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción. En particular, el sistema gestiona y asigna simultáneamente tareas específicas a los diferentes sistemas activos, como el selector AlfaTM DNA Pro, la tracción total Q4, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, las suspensiones activas AlfaTM Active Suspension y el ESC. 

La tecnología Torque Vectoring optimiza la tracción del Stelvio Quadrifoglio y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues, controlados electrónicamente y situados en el diferencial trasero, permiten controlar el par de cada rueda por separado. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo siempre es óptima, también en situaciones límite de conducción. Esto permite conducir el vehículo de manera segura y siempre muy divertida, sin tener que recurrir a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad.

Estos son los precios del Alfa Romeo Stelvio

VersionesPrecio
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 150 CV Auto40.840 euros
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 180 CV Auto43.340 euros
Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Diésel 180 CV Auto45.340 euros
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 180 CV Auto Q445.590 euros
Alfa Romeo Stelvio Super 2.0 200 CV Auto Q447.440 euros
Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Diésel 180 CV Auto Q447.590 euros
Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Diésel 210 CV Auto Q448.840 euros
Alfa Romeo Stelvio Speciale 2.2 Diésel 210 CV Auto Q453.690 euros
Alfa Romeo Stelvio 2.0 280 CV Auto Q457.675 euros
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2.9 V6 Bi-Turbo 510 CV104.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.