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El nuevo Ford Mustang esconde un airbag en la guantera

Antonio López

El nuevo Ford Mustang es el primer coche que incorpora airbag de rodillas integrado en la guantera, de este modo se sustituye el airbag que se incluía en el panel de instrumentos por lo que los pasajeros disfrutan de un mayor espacio. Su diseño de plástico moldeado crea una cámara de aire que sustituye al modelo tradicional.

Los airbags han salvado la vida de miles de personas desde que comenzaron a ser implantados en el sector de la automoción hace 35 años, convirtiéndose en una pieza fundamental para los diseñadores que los incorporan en los vehículos. Estos sistemas no paran de evolucionar, el último avance ha sido por parte de Ford, y es que el nuevo Ford Mustang es el primer vehículo que incorpora airbag de rodillas en la guantera. De este modo sustituye al airbag que se incluía en el panel de instrumentos, por lo que los pasajeros disfrutan de mayor espacio. 

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El airbag de rodillas del Ford Mustang emplea una nueva tecnología con un diseño innovador de plástico moldeado, que se sitúa entre el espacio interior y el exterior de la puerta de la guantera, creando una cámara de aire, sustituyendo al airbag de tela flexible que todos conocemos

Con una superficie de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, el airbag de rodillas del Ford Mustang  pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable. En caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas. Esta reducción de peso mejora la eficiencia en los consumos de combustible. Se trata de una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas patentes. 

“Esta es una nueva manera de pensar sobre airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto”, dijo Sean West, gerente de control de Ford. “Ha merecido la pena. Con este diseño estábamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros”.

“Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el airbag de guantera sea solo el principio”, añadió West.

El nuevo Ford Mustang está equipado con ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad concedidos por las autoridades estadounidenses. Disponible en versión fastback y convertible, el icónico modelo está a la venta en Europa por primera vez en sus 50 años de historia.

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