Logo Autobild.es

Cinco adelantos del MWC que afectarán a tu coche

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco adelantos del MWC (Mobile World Congress) que afectarán a tu coche. Gracias a este evento, Barcelona se ha convertido estos días en la capital mundial de la tecnología y aunque la telefonía móvil es la principal protagonista, los coches también tienen una importante representación gracias a la presencia de multitud de fabricantes de automóviles, que han acudido a la cita para mostrarnos sus últimas innovaciones.

Te interesa: La impresión 3D es la salvación de los coches clásicos

En esta galería de imágenes te presentamos cinco adelantos del MWC que afectarán a tu coche. Barcelona acoge estos días el Mobile World Congress, la mayor feria del planeta dedicada al sector de la tecnología móvil, un evento que atrae a más de 100.000 personas de todos los rincones del mundo que acuden en masa para conocer los últimos avances tecnológicos. Novedades que marcarán nuestro futuro a corto y medio plazo y que, como no podía ser de otra forma, también afectan al sector del automóvil, que está representado por multitud de fabricantes como Seat, Peugeot o Ford.

Y es que aunque han fallado algunos de los grandes, como Samsung que ha preferido presentar su nuevo S8 más adelante, varios de los principales representantes de la industria del motor han acudido al Mobile World Congress. Y lo hacen para desvelar ante el público sus últimas soluciones en materia de conectividad, de asistentes de conducción y de conducción autónoma. Tecnologías que muy pronto podrían llegar a los automóviles de producción en serie, tal y como ha demostrado BMW con sus novedades para el Mobile World Congress 2017.

El BMW Serie 7 aparca sin conductor

Seat, además de mostrar un Seat Mii eléctrico, el primer vehículo de estas características creado por la marca española, ha desvelado uno de los avances más sorprendentes para los coches en el MWC y también, uno de los que más nos han gustado: el ‘Dongle’. Y es que desde la firma piensan que no solo los conductores de los coches más modernos deberían poder disfrutar de los últimos avances en materia de conectividad y es por ello que han desarrollado un dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales puedan acceder a servicios de conectividad.

Agrupados bajo el concepto del ‘Internet de las Cosas’, que incluye el hogar conectado, la industria 4.0 o lo que más nos interesa, el coche conectado, el  Mobile World Congress deja claro que el siguiente paso es el de conectar el coche con su entorno, tanto con otros vehículos como sobretodo, con la infraestructura. Eso es necesario antes de llegar al coche autónomo, que para funcionar de forma segura, deberá estar ‘hablando’ permanentemente con todo lo que le rodee y ahí entra en juego el 5G, otro de los avances tecnológicos que muy pronto podrían llegar a tu coche, que será necesario para transmitir ese enorme volumen de datos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.