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Koenigsegg: la causa del accidente más caro en Nürburgring

El accidente más caro en Nürburgring lo ha protagonizado este Koenigsegg One:1 que estaba realizando una sesión de pruebas en el circuito para, posteriormente, intentar establecer un nuevo récord de vuelta con el respaldo oficial de Koenigsegg. El piloto fue enviado al hospital y dado de alta el mismo día, mientras que el superdeportivo sueco acabó en un estado nefasto, aunque será reconstruido. Ahora la marca revela que un sensor del ABS fue lo que provocó el siniestro, un elemento que falló y ocasionó que las ruedas delanteras se bloquearan cuando circulaba a 170 km/h.

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El accidente más caro en Nürburgring lo ha protagonizado este Koenigsegg One:1 que había acudido al rapido y peligroso trazado alemán para preparse para el intento que prentendía realizar la marca de batir el récord de vuelta para un coche de producción. Pese a la brutalidad del impacto, que se produjo a unos 110 km/h, el piloto fue enviado al hospital y dado de alta el mismo día, mientras que el superdeportivo sueco acabó en un estado nefasto, como muestran las imágenes que encontrarás en la galería. Eso sí, la marca ya ha dicho que lo va a reconstruir para que recupere toda su gloria original.

Aquí tienes al Koenigsegg One:1 en Ascari:

Y es que desde que Nürburgring levantó la prohibición de establecer récords de vuelta y los límites de velocidad, Koenigsegg ha visto la oportunidad de batir el tiempo que posee el Porsche 918 Spyder desde 2013, aunque el 'Ring' es traicionero y peligroso en cada giro y frenada, un precio que ha tenido que pagar el piloto de este One:1 de 2,5 millones de euros o incluso más. De hecho, aunque rara vez sale uno a la venta, hace relativamente poco anunciaron este One:1 por 6 millones de dólares (sí, seis millones).

Los detalles de las causas del accidenten eran muy limitados hasta ahora, pero en algunas de las fotos que encontrarás en la galería y en el vídeo que tienes a continuación podrás apreciar unas marcas de neumáticos en el pavimento, lo que nos hizo pensar que el siniestro pudo deberse a un fallo de un componente, pues con el ABS que lleva este monstruo de la carretera esas marcas de frenada no deberían estar ahí. Otros señalaban que podría haberse debido a un exceso de velocidad, algo perfectamente posible, pues recordemos que este coche tiene 1.341 CV y pesa 1.341 kilogramos.

[yb:https://youtu.be/RZWEBAHREa8]

Ahora, unos días después, la marca ha publicado toda la información que han recopilado sobre el accidente y, como te adelantábamos ayer, se debió a un fallo registrado en uno de los sensores del ABS. Cuando el piloto se dispuso a frenar, las ruedas delanteras se bloquearon cuando circulaba a 170 km/h, lo que no solo imposibilitó que pudiera reducir la velocidad al máximo, también impidió que tuviera control sobre la dirección. Cuando el coche llegó a las barreras y colisionó contra ellas, iba ya a 110 km/h, una velocidad menor pero igualmente importante. Afortunadamente, todos los sitemas de seguridad funcionaron a la perfección y el piloto resultó ileso, tanto es así que fue él mismo el que se encargó de extinguir un pequeño incendio que se ocasionó cuando la carrocería de fibra de carbono entró en contacto con el escape.

El accidente en Nürburgring del Koenigsegg One:1 lanzó al superdeportivo por los aires, según la marca, avanzando un 22 metros antes de que aterrizara sobre su rueda trasera izquierda. Quedó finalmente parado sobre el césped en paralelo al trazado. La firma asegura que cuando el sensor del ABS falló, el sistema advirtió al piloto, pero este, que estaba concentrado en la vuelta, no vio el testigo luminoso del salpicadero. Así que se puso en marcha el sistema de seguridad para cuando se produce un fallo en el sistema antibloqueo, que libera las ruedas traseras aunque las delanteras estén bloqueadas. De esta forma, el coche, en lugar de girar descontroladamente, sigue una trayectoria recta, como demuestran las mencionadas marcas de neumáticos. Es una pena ver un superdeportivo tan exclusivo como el Koenigsegg One:1 en este estado, aunque quien no arriesga no gana.

Imágenes: AutoBild.de

Fuente: CarBuzz, Koenigsegg.

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