Logo Autobild.es

Un Ferrari 458 Italia se estampa contra un árbol

Nacho de Haro

Triste final el de este Ferrari 458 Italia, que acabó estampado contra un árbol en una calle de Ámsterdam. No se sabe exactamente qué es lo que provocó el siniestro, pero apostamos a que el asfalto húmedo que se ve en las dolorosas fotos que tienes en la galería tuvo mucho que ver.

Te interesa: El accidente amistoso en Rusia que rompe los estereotipos

Si eres sensible, mejor que no veas las fotos que tienes en la galería de imágenes, pues en ella aparece un Ferrari 458 Italia estampado contra un árbol. La escena ha tenido lugar en una calle de Ámsterdam y aunque no hay muchos detalles disponibles -por no decir ninguno, aparte de las instantáneas-, la causa más probable del siniestro podría estar en el húmedo asfalto, que podría haber provocado que el coche perdiera tracción y que el conductor no pudiera evitar acabar colisionando contra el árbol.

Por desgracia nos es el primer accidente de un Ferrari 458 Italia que vemos, prácticamente todos los meses nos llegan imágenes de unidades como la de esta noticia (como este doloroso accidente de un 458 Liberty Walk). Y en cierto modo es normal, pues estamos ante uno de los modelos de Ferrari más vendidos de todos los tiempos, un coche que además es extremadamente veloz gracias a los 570 CV que desarrolla su motor V8 atmosférico.

Lichtfield Ferrari 458: ¡sonido espectacular!

Lanzado en el año 2010, el Ferrari 458 Italia reemplazó al Ferrari F430 introduciendo un lenguaje estético radical e importantes mejoras mecánicas, como una rapidísima caja de cambios de doble embrague (el segundo Ferrari de producción en serie que montó una transmisión de este tipo tras el Ferrari California de 2009). Hace poco dejó de comercializarse y fue sustituido por el Ferrari 488 GTB, una evolución que supone el abandono del mencionado bloque V8 atmosférico en favor de otro sobrealimentado y considerablemente más potente, con nada menos que 670 CV.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (FerrariOwnersClubNL)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.