Logo Autobild.es

Cinco accesorios para coche compatibles con Android

Lara Zazo

Google llega pisando fuerte con Android Auto pero no todo el mundo puede o quiere comprarse un coche nuevo. Afortunadamente hay muchas maneras de traer la nueva tecnología a nuestros coches, así que si eres de los que te gusta Android y quieres actualizar tu vehículo, estos son cinco accesorios para el coche compatibles con Android que no debes perderte para que tu automóvil esté a la última en tecnología.

Las nuevas tecnologías vienen pisando fuerte en los coches pero no todo el mundo puede o quiere comprarse un vehículo nuevo. Sin embargo hay otras alternativas para tener los últimos avances tecnológicos en nuestro automóvil. Estos son cinco accesorios de coche compatibles con Android que no deberías perderte para tener tu coche a la última.

Un equipo multimedia para el salpicadero del coche

La marca japonesa Pioneer ofrece hasta tres equipos multimedia para el salpicadero del coche que permite equipar a nuestro vehículo con las funciones de Android Auto. La línea NEX de Pioneer es un sistema de infoentretenimiento con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. Hay tres modelos disponibles el AVIC-8100NEX, el AVIC-7100NEX y el AVH-4100NEX, todos con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, bluetooth, manos libres, streaming de audio, entrada HDMI con soporte MHL, y reproducción de DVD. Además, con este equipo, los pasajeros de los asientos traseros pueden ver vídeo o escuchar audio en los monitores incluso si el conductor o el copiloto están utilizando una función diferente de forma simultánea. 

Pioneer AVIC-8100NEX

La música de tu smartphone en tu coche

El receptor adaptador inalambrico Nyrius Songo permite reproducir música desde el smartphone o tablet a los altavoces del coche con sólo conectar este dispositivo al puerto auxiliar. Es fácil de instalar y capaz de recordar hasta ocho dispositivos diferentes.

Receptor inalámbrico Nyrius Songo

Soporte para tu smartphone

A veces, con tanta tecnología, no sabemos dónde colocar nuestro smartphone en el coche, que por supuesto es imprescindible. Mountek nGroove es un soporte para smartphones que no necesita montaje previo y se instala directamente en la ranura del reproductor de CD sin necesidad de pinzas, ventosas o tornillos, además se puede girar en cualquier dirección.

Soporte smartphone Mountek nGroove

Altavoces con Bluetooth

Otro de los accesorios de coche compatibles con Android es Jabra Drive, un altavoz Bluetooth inalámbrico  que además se puede colocar en el cristal delantero sin ningún tipo de instalación. Una vez que se configura la primera vez, este altavoz reconocerá automáticamente tu smartphone y se sincronizará con él cada vez que entres en el coche. Cuenta con tecnología A2DP que permite escuchar música desde el teléfono o un reproductor MP3 con bluetooth.

Altavoces Bluetooth Jabra Drive

Cargadores para el coche

Este cargador para el coche Anker puede cargar hasta 4 dispositivos distintos al mismo tiempo. Su tecnología Power IQ detecta el dispositivo para realizar una carga rápida, hasta 2,4 amperios por puerto.

Cargador coche Anker

Fuente: Android Autorithy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.