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Abarth 695 Biposto, en el Salón de Ginebra 2014

El Abarth 695 Biposto ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. Gracias a la eliminación de elementos 'superfluos', como los asientos traseros o los elevalunas eléctricos, se aligera tanto el peso del modelo que se ha logrado el Abarth 'de calle' más rápido de la Historia.

El Abarth 695 Biposto, el Abarth de calle más rápido jamás construido, ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el año 1964 en la muestra suiza, con un motor 699,5 cc y una potencia de 30 CV, el coche tenía una velocidad tope de 130 km/h, y gustaba por su agilidad y versatilidad,y, sore todo, por su capacidad de aceleración: de 60 a 80 km/h, en 5,2 segundos.

Cincuenta años después, Abarth vuelve a elegir el Salón de Ginebra 2014 como escenario para la presentación mundial del nuevo Abarth 695: 190 CV y 997 kg asegurarán que el 695 Biposto ofrezca un ratio peso-potencia impresionante (5,2 kg/CV) y una gran aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos). Los resultados: el Abarth 'de calle' más rápido jamás construido.

El Abarth 695 Biposto no es una edición limitada, pero sí es un coche para conductores 'especiales'. Para su construcción, se han elegido elementos 'racing' y extremos: el 'intercooler', el sistema Akrapovic, asientos deportivos con cinturones de seguridad de cuatro puntos, frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas…

Para incrementar la deportividad, se han sacrificado elementos 'superfluos', como los asientos traseros, las luces xenon, las luces de niebla, el control climático, las ventanas eléctricas o el sistema de radio. Esto lo aligera hasta dejarle un peso de 997 kg; unido al motor que monta, un motor 1.4 T-Jet de 190 CV, consigue un ratio peso-potencia sorprendente: 5.2 kg/CV, y una velocidad máxima de 230 km/h.

En términos absolutos, es la primera vez que en un coche de carretera, actual y de categoría, se monta un cambio de acoplamientos frontales ('dog ring') con mandos y diferencial autoblocante de discos y embragues derivado de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el experto conductor no necesitará usar el embrague al aumentar la velocidad. La interfaz con el piloto es una torreta toda de aluminio con selección de las marchas en H.

Todo en el Abarth 695 Biposto destila deportividad. Por ejemplo, el 'intercooler', posicionado en la parte delantera y con inspiración 'racing' y acabado de carbono de BMC, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini. Pulsando la tecla 'SPORT' del salpicadero, se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

En cuanto a la estética del 695 Biposto, la inspiración 'racing' es innegable. Algunos elementos exteriores (como los parachoques, faldones, el 'spoiler')  son más pronunciados, más musculosos, y tienen inserciones de carbono. La carrocería es de color gris Performance, con acabados de titanio en el capó, o en los tiradores de las puertas. El capó tiene un diseño especial, con dos paragolpes (inspirado en el clásico Abarth 124). Otros elementos, como los retrovisores, son de carbono.

El compartimento trasero del Abarth 695 Biposto -desprovisto de asientos- se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se enganchan una red ‘anti-intrusión’, para sujetar el equipaje, y los cinturones de cuatro puntos, ambos con sabor Racing y realizados por Sabelt,  fabricante de cinturones y asientos para coches de carreras.

Además, el modelo ofrece posibilidades de personalización gracias a varios 'kits' disponibles: el 'Kit 124 Special', el 'Kit Carbono' y el 'Kit Pista'.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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