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7 coches que no se están vendiendo en Estados Unidos

Los siguientes 7 coches que no se están vendiendo en Estados Unidos son alternativas interesantes pero que no parecen interesar a los conductores americanos. Los resultados de ventas del primer cuatrimestre de 2016 arrojan malas cifras para estos coches y desde luego no se convertirán así en los coches más vendidos del año. Pero ¿porqué estos vehículos registran estos resultados?

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Los siguientes 7 coches que no se están vendiendo en Estados Unidos son alternativas interesantes pero que no parecen interesar a los conductores americanos. Los resultados de ventas del primer cuatrimestre de 2016 arrojan malas cifras para estos coches y desde luego no se convertirán así en los coches más vendidos del año. Pero ¿porqué estos vehículos registran estos resultados?

Analizando el total de los 7 coches que no se están vendiendo en Estados Unidos deducimos que ninguno es un SUV, muchos cuentan con rivales muy fuertes y otros pasan algo desapercibidos en el mercado. La tendencia del mercado norteamericano son los SUV y grandes todoterrenos, los arraigados pick-ups y, en menor medida, monovolúmenes y vehículos con gran capacidad de carga y habitabilidad.

El Mazda6 es el primero de ellos. La berlina estrella de la firma japonesa ha vendido 14.212 unidades hasta finales de abril, representando un 1,9% del segmento. Rivales como Toyota, Nissan y Honda venden esa cantidad de unidades cada dos semanas. Lo mismo ocurre con el Ford Flex, un crossover derivado del Ford Explorer que ha vendido 8.428 unidades en lo que va de año, representando el 1,5% de las ventas del segmento SUV mediano.

El Chevrolet SS ha vendido tan solo 1.131 unidades en lo que va de año, representando un mero 0,6% del enorme mercado de los sedanes. Por menos de 50.000 dólares obtienes un V8 de 6.2 litros que puede pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos. El Subaru Legacy es una berlina que ofrece tracción total de serie y motores bóxer interesantes, pero sus ventas representan solo el 2,7% del total del mercado de los sedanes.

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El caso del Hyundai Azera también es destacable. Se construye sobre la misma plataforma del Kia Cadenza, pero la opción de Kia encuentra más compradores que la de Hyundai, algo que podemos ver en la parte de las ventas que ocupa el Azera, tan solo un 1% del segmento de los sedán. El Buick Regal es el Opel Insignia americano, pero mientras la opción europea se vende relativamente bien pese a llevar varios años en el mercado, el Regal tan solo registra un 0,9% de las ventas del segmento.

Finalmente, el Mini Paceman es uno de los coches menos vendidos en los que va de año en Estados Unidos. A finales de Abril, el Paceman tan solo consiguió vender 39 unidades, lo que representa un casi invisible 0,00002% del total del segmento de los SUV y crossover pequeños. La competencia en este segmento es feroz y la predilección de los conductores americanos por estos coches tal vez no sea la más fuerte. 

Fuente: Autoblog

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