Logo Autobild.es

6to6 Meeting Madrid: nos colamos con el Nissan GT-R 2017

Nos colamos en el 6to6 Meeting Madrid con el Nissan GT-R 2017, una experiencia única en una selecta comunidad de propietarios de vehículos de alta gama que nos permitió no solo disfrutar de una jornada a los mandos de coches tan exclusivos como Porsche y Mercedes-AMG, sino también degustar la gastronomía de Segovia, las carreteras de la sierra madrileña y conocer el destino del próximo 6to6 Europe Tour 2017.

No te pierdas: Marc Gené y el Juke-R, protagonistas de la 6to6 Calçotada

Nos colamos en el 6to6 Meeting Madrid con el Nissan GT-R 2017, una experiencia única en una selecta comunidad de propietarios de vehículos de alta gama que nos permitió no solo disfrutar de una jornada a los mandos de coches tan exclusivos como Porsche y Mercedes-AMG, sino también degustar la gastronomía de Segovia, las carreteras de la sierra madrileña y conocer el destino del próximo 6to6 Europe Tour 2017.

El 6to6 Motor es la Comunidad del Automóvil Deportivo y fue fundada en Barcelona en el año 2006. Ahora, cuando se celebra el décimo aniversario de su constitución, el club organizó un evento para sus integrantes en Madrid que tenía como objetivo el disfrute de sus espectaculares deportivos en un ambiente de “Automotive Lifestlye”, así como revelar la ruta del próximo 6to6 Europe Tour 2017, su evento estrella y que, para la próxima edición, contará con un número aún más reducido de participantes con el fin de facilitar una experiencia aún más única y personalizada.

Partimos del Complejo Deportivo del RACE dirección la Sierra del Guadarrama con todo un campeón como Lucas Ordoñez, piloto oficial de Nissan en la Blancpain Endurance Series con un GT-R GT3, como coche cero. Arrancamos el motor del Nissan GT-R Black Edition 2017 que nos han cedido para la ocasión, el repiqueteo constante de su V6 de 3.8 litros está acompañado del silbido de sus dos turbocompresores, una mecánica que ha sido puesta a punto tras el reciente lavado de cara al que ha sido sometido y que ha permitido, entre otras cosas, que alcance los 570 CV de potencia y los 637 Nm de par motor máximo

El restyling presentado por el Nissan GT-R 2017 este año nos muestra una estética mucho más agresiva, con parachoques deportivos aún más extremos, una rediseñada parrilla, el característico spoiler y su difusor descomunal, todo ello bañado por una pintura brillante que alcanza incluso las llantas de 20 pulgadas. El interior, sin embargo, gana enteros en términos de calidad y acabados, con cuero en rojo oscuro que hace destacar por completo el puesto deportivo del nuevo Nissan GT-R 2017.

No te pierdas los detalles del Nissan GT-R 2017:

Tras una ruta programada de 130 kilómetros por las estrechas y serpenteantes carreteras de montaña de Miraflores de la Sierra, el Puerto de la Morcuera y el Puerto Rascafría, donde el nuestro GT-R (aquí tienes la prueba en Spa-Francorchamps) se muestra tan eficaz como los Porsche 911, tan llamativo como los Ferrari 458 Italia y tan exótico como los diferentes Mercedes-AMG GT S que participan, disfrutando de cada curva, cada frenada, las reducciones de su transmisión automática de seis velocidades que, por supuesto, gestionamos a través de las levas del volante, así como de los paisajes y de la conducción en grupo de los diferentes Sixters, llegamos a Segovia para disfrutar del manjar típico de la zona, el cochinillo asado en el Hotel Cándido.

Nissan, como uno de los sponsors del club de propietarios 6to6 Motor, no ha querido perder la ocasión de mostrar el nuevo GT-R 2017 en público, por lo que congregó un arsenal especial de cuatro unidades, incluida la que Lucas Ordoñez conducía como coche cero. Tras exponer los 25 coches participantes en el Acueducto de Segovia y participar en la visita guiada, la caravana se digirió al Hotel San Antonio El Real, donde llegamos al plato fuerte del evento: la presentación 6to6 Meeting del Europe Tour 2017. 

Con el fin de lograr una experiencia única y personalizada, el grupo para el 6to6 Europe Tour 2017 será mucho más reducido el próximo año. La ruta dará comienzo en Barcelona, desde donde los participantes viajarán en avión hasta Roma y donde ya les esperarán sus coches, los cuales habrán llegado hasta allí en barco el día anterior. Desde la capital italiana viajarán a Positano y Bari, donde cogerán un ferry que les llevará hasta Montenegro. Una vez en tierra, la ruta proseguirá por Kotor, Dubrovnik, Zagrev y Cortina d’Ampezzo, hasta llegar al Circuito de Monza, alquilado en exclusiva para rodar con sus deportivos. Una noche en Milán dará lugar al cierre típico de los 6to6 Europe Tour en Mónaco.

Tras la presentación, un último cóctel y la puesta en común de diferentes puntos de sobre coches deportivos de ensueño, la jornada iba llegando a su fin, no sin antes recordarnos que un club como el 6to6 Motors es una gran comunidad de propietarios que tienen el placer de disfrutar de su pasión de la mejor forma posible. Los participantes ponen rumbo de nuevo a casa tras poner fin a una jornada de reencuentros, coches de alta gama y gastronomía segoviana. ¡Hasta la próxima, Sixters!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.