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5 SUV con 400 CV (o más) por menos de 30.000 euros

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección con cinco SUV con 400 CV (o más) que puedes comprar por menos de 30.000 euros en el mercado de ocasión, vehículos que ofrecen ciertas capacidades todoterreno sin por ello renunciar a unas prestaciones en asfalto sobresalientes. Eso sí, aunque resultan relativamente asequibles, no podemos decir que sean baratos de utilizar y no tanto por el mantenimiento, principalmente por sus desorbitados (en estos tiempos) consumos de carburante.

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Los protagonistas que te traemos en el ranking de hoy representan justo lo contrario que los siete mejores SUV diésel de segunda mano para adquirir que te presentamos hace unas semanas, ya que aunque en este caso también se tratan de vehículos del mercado de ocasión, por las características de sus motorizaciones distan mucho de ellos. Lo cierto es que puedes comprar cualquiera de estos cinco SUV con 400 CV (o más) por menos de 30.000 euros, pero necesitarás tener una cuenta corriente muy saneada para poder utilizarlos a diario.

Y no lo decimos solo por el mantenimiento, lo decimos principalmente por el consumo, ya que te resultará difícil, por no decir imposible, bajar de los 15l/100km con cualquiera de los elegidos incluso practicando una conducción eficiente. Hay varias razones para explicar esto, pero la más evidente es que son todocaminos con motores de 400 CV de potencia o más, equipados con propulsores de gasolina que tienen que mover vehículos que superan con mucho margen, en casi todos los casos, las dos toneladas de peso.

A esto hay que sumar otro factor que es determinante a la hora de justificar sus elevados consumos de combustible: todos montan sistemas de tracción a las cuatro ruedas e incluso, en algún caso, también cuentan con reductoras. Hay que tener en cuenta que estos SUV con 400 CV o más que puedes comprar por menos de 30.000 euros fueron en su momento los vehículos más rápidos de su segmento. De hecho, muchos de ellos, a pesar de que ya tienen unos añitos a sus espaldas, todavía pueden codearse con los SUV que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h.

Es más, uno de los elegidos, el Porsche Cayenne de primera generación en versión Turbo, puso patas arriba el sector de los todocaminos de altas prestaciones cuando salió a la venta gracias a su comportamiento y sobre todo, a sus prestaciones, que hasta ese momento solo se podían encontrar en deportivos auténticos. Si quieres conocer qué modelos son los que hemos elegido para este ranking de todocaminos muy potentes y baratos, no dejes de visitar la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Fuente: CarBuzz

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