Logo Autobild.es

5 países con normas de tráfico absurdas

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco países con normas de tráfico absurdas. ¿Te imaginas una ley que te obligara a tener siempre el coche limpio o que impidiera a los camiones de bomberos sobrepasar los 40 km/h de velocidad máxima incluso en una situación de emergencia? Estos son sólo dos ejemplos de las inverosímiles pero reales normas de circulación que existen en algunos de los países que encontrarás a continuación.

No te pierdas: ‘Un policía de Vitoria multa 205 coches en dos días

Estos son cinco países con normas de tráfico absurdas, tanto que en algunos casos más que absurdas podríamos decir que son totalmente inverosímiles, pero lamentablemente son reales. En la galería de imágenes te descubrimos cuáles son, pero para ir calentando, te avanzamos que en una de las naciones que aparecen en el ranking está totalmente prohibido conducir un coche con los ojos vendados. Sí, hay una ley que dice expresamente eso, por si no era lo suficientemente obvio, no sea que a alguien se le pudiera ocurrir ponerse al volante así.

Entre estas normas de tráfico absurdas hay algunas que hasta resultan peligrosas. Mientras que países como Francia hace unos años intentaron hacer obligatorio que todos los coches que circularan por sus carreteras llevaran un alcoholímetro a bordo (aunque finalmente esa ley se quedó en una recomendación), otros no sólo permiten conducir con tasas de alcohol elevadísimas en comparación con las que tenemos aquí, es que además según su legislación es legal consumir alcohol mientras conduces.

Fuentes: CheatSheet, AOL, Yahoo, Jalopnik.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.