Logo Autobild.es

Los 5 coches del Papa más raros

Nacho de Haro

Hace unos días descubríamos el nuevo papamóvil del papa Francisco, ni más ni menos que un Hyundai Santa Fe modificado especialmente por la firma coreana. Pero, ¿cuáles son los automóviles más peculiares que han tenido o han utilizado en sus desplazamientos los pontífices? Aquí tienes cinco de los coches del Papa más raros.

No te pierdas: ‘El Papa, denunciado por no llevar el cinturón de seguridad

Seguro que ya sabes cuál es el último papamóvil, un Hyundai Santa Fe modificado especialmente por la marca para el papa Francisco. Parece que tras visitar Corea del Sur y después de provocar un aumento de ventas espectacular del Kia Soul, Su Santidad se ha aficionado a los modelos del país asiático. Sin embargo, aunque poco habituales, no son ni de lejos los más peculiares de entre todos los papamóviles. Hoy te hemos preparado una galería de imágenes con cinco de los coches del Papa más raros.

Y para que sea un poquito más interesante, no sólo hemos incluido los modelos que han utilizado los diferentes pontífices para sus desplazamientos oficiales, también hemos decidido incluir alguna que otra sorpresa que quizá no conocías. ¿Un ejemplo? Sin duda alguna, el coche más raro de todos los que han tenido los Papas, exclusivo y caro, también, por qué no decirlo (aunque fuera un regalo), tiene que ser el Ferrari Enzo del papa Juan Pablo II, un vehículo que además saldrá a subasta próximamente. Ni siquiera llegó a utilizarlo, pero se sabe que al menos pasó unos cuantos meses en las dependencias de la Santa Sede. Por cierto, si quieres conocer todos los modelos, no te pierdas este estupendo reportaje sobre la historia de los papamóviles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.