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5 diferencias que nadie sabe entre el Kona y el Stonic

El Hyundai Kona y el Kia Stonic son productos que estéticamente enseñan diferencias notables pero que, internamente, y al contrario que lo esperado, también se muestran rotundamente diferentes. Para conocerlas todas os dejamos 5 diferencias que nadie sabe entre el Hyundai Kona y el Kia Stonic.

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El segmento de los B-SUV se arma de nuevos participantes. El reinado del que disfrutaban Nissan y en buena medida también Renault tiene los días contados con la llegada de los nuevos todocaminos compactos de Hyundai y Kia. Se trata de dos productos que estéticamente enseñan diferencias notables pero que, internamente, y al contrario que lo esperado, también se muestran rotundamente diferentes. Es por ello que hemos decidido hacer un artículo especial atacando este mismo tema. Os dejamos 5 diferencias que nadie sabe entre el Hyundai Kona y el Kia Stonic.

La primera, y la más sorprenderte, nos llega en lo que se refiere arquitecturas. Mientras que todos pensábamos que ambos se montarían en la misma plataforma, no ha sido así. El Kia Stonic da uso a la plataforma del nuevo Kia Rio, una plataforma diferente a la que da vida al Hyundai Kona. Según parece, Hyundai ofreció su plataforma pero tras estudiar la propuesta la marca coreana Kia desechó esta oferta por tema de costes.

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En el caso del Hyundai Kona, esta misma plataforma de la que hablamos estaría preparada para fabricar versiones electrificadas, una cualidad que no tiene la del Kia Stonic. Hace unos meses escuchábamos rumores acerca de una versión eléctrica en el nuevo SUV de Kia, un rumor que pierde fuerza lamentablemente al leer esta información. Otra gran diferencia que no conoces hasta que no te pones a analizar la gama de cada uno tiene que ver con la tracción de cada uno. En el Hyundai Kona puede ser delantera o total, al contrario que en el Kia Stonic, que únicamente será delantera.

La gama mecánica ofertada de partida también los aleja. Y es que, en inicio, el Hyundai Kona no será ofertado con mecánicas diésel. El Kia Stonic por su parte sí lo hará, disponiendo de un cuatro cilindros de 1.6 litros turbodiésel. Este mismo SUV, al igual que el Kona, montará un motor de tricilíndrico, pero de momento no ofertará el gasolina de 177 caballos de potencia.

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