Logo Autobild.es

5 curiosidades sobre el Lamborghini Aventador

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco curiosidades sobre el Lamborghini Aventador que probablemente no conocías. Y es que aunque ya lleva unos cuantos años a la venta el vehículo más poderoso de la gama de Lamborghini, el único modelo de producción de la marca equipado con motor V12 sigue guardando muchos secretos.

No te pierdas: 7 curiosidades sobre el Aston Martin Vulcan que no conocías

¿Qué te vamos a contar a estas alturas que no sepas ya del buque insignia de Lamborghini? Fue lanzado al mercado hace ya casi cinco años, a finales del verano de 2011, y desde entonces la marca ha vendido más de 4.000 unidades en todo el mundo a pesar de su elevado precio, que en España parte de los 366.526 euros en el caso del coupé o de los 407.251 euros en el caso del descapotable. Sin embargo, a pesar de que ya habrás leído y visto de todo sobre este superdeportivo, nos atrevemos a decir que algo nuevo vas a descubrir con estas cinco curiosidades sobre el Lamborghini Aventador.

Sobre todo porque para presentarte estas curiosidades del Lamborghini Aventador que encontrarás en la galería de imágenes hemos seleccionado exclusivamente aquellos detalles que más han pasado desapercibidos desde la presentación del modelo. Del Lamborghini Aventador LP700-4 y también, de la variante más radical de la gama, el Lamborghini Aventador LP750-4 SV (y de las versiones descapotables de ambos), pues casi todos son válidos para los dos.

Por ejemplo, ¿sabías que el chasis monocasco de fibra de carbono del Lamborghini Aventador y los subchasis delanteros y traseros de aluminio pesan en total tan solo 229 kilogramos? Un poco menos que su motor V12 atmosférico de 6.5 litros, que pesa 235 kilogramos y es capaz de producir una potencia máxima de hasta 750 CV (en el Aventador SV) a 8.400 vueltas por minuto, poco antes de que alcance su corte de inyección, que está fijado en 8.500 rpm.

Fuente: CarBuzz

Imágenes: Fabricante, YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.