Logo Autobild.es

2.200 talleres en el Plan Renove de Neumáticos

Alrededor de 2.200 talleres se han adherido ya al Plan Renove de Neumáticos del Ministerio de Industria. El próximo jueves, 10 de junio, se abrirá el plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir los antiguos.

Alrededor de 2.200 talleres de reparación y de instalación de neumáticos se han adherido al Plan Renove de Neumáticos, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que entrará en vigor el próximo 10 de junio.

Según ha informado el secretario general de la Federación Nacional de Comerciantes y Reparadores de Neumáticos (FENACOR), Celso Vázquez, a AUTOBILD.ES, los puntos de reparación no están muy satisfechos con el proceso burocrático por el que han tenido que pasar para adherirse a este Plan, ya que han tenido que adelantar el importe de las ayudas, si bien posteriormente, estas pueden ser rechazadas por el Idae en caso de no cumplir con los requisitos.

Además, el Plan arrancará el próximo 10 de junio, y muchos establecimientos no saben aún si su solicitud ha sido aceptada, comenta Celso Vázquez. Por otro lado, parece ser que solo tres fabricantes se han unido hasta la fecha al Plan (Pirelli, GT Radial y Nankang). “Las marcas no están entrando porque, según la normativa europea, el etiquetado correcto, con una A en cuanto a gasto energético, será exigible a partir de noviembre de 2012, con lo que aún tienen tiempo para desarrollar y preparase”, prosigue el secretario general de Fenacor.

“Desde Industria han comentado que este Plan Renove tiene un carácter meramente informativo de cara al comprador, con el fin de difundir los beneficios de los neumáticos de mayor eficiencia energética”. El próximo jueves, 10 de junio, se abrirá el plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir unos antiguos, contempladas en el Plan Renove de Neumáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.