Logo Autobild.es

Volkswagen Passat 2014, más espacio y tecnología

Volkswagen Passat 2014, más espacio y tecnología
Nos adelantamos una vez más y te enseñamos cómo será el Volkswagen Passat 2014. Sus claves son motores más eficientes, más tecnología y, sobre todo, un crecimiento en la distancia entre ejes que logrará más centímetros en las plazas traseras. ¿Crecerá también en precio?

El Volkswagen Passat 2014, que llegará al mercado en agosto ese año, se ha vestido con un diseño mucho más atractivo. Está claro que la línea de diseño de Volkswagen ha cambiado: las formas redondeadas han dado paso a las líneas rectas y angulosas. No se trata solo de que los diseñadores sigan el signo de los tiempos, sino de que cada cambio en la superficie de la chapa es un plus de estabilidad. Eso ayuda a que la carrocería se mantenga en su sitio y sea más silenciosa... por no hablar de que su respuesta, en caso de colisión, es mejor. Y lo más práctico es que su batalla crece unos 90 mm hasta alcanzar los 2.800 mm. Eso significa, por supuesto, más espacio en el interior.

volkswagen passat 2014

La gama de motores del nuevo Volkswagen Passat será muy amplia para plantar cara a los Ford Mondeo y Citroën C5. En gasolina comienza con un 1.4 TSI de 125 CV y culmina con el 2.0 TSI de ¡279 CV! Pasando por otros bloques 1.4, 1.8 y 2.0 TSI con 150, 180 y 220 CV, respectivamente. También habrá un 1.4 TSI híbrido enchufable con una potencia global de unos 200 CV. En diésel podrás elegir entre el 1.6 TDI de 110 CV y un 2.0 con dos escalas de potencia diferentes: 150 y 184 CV. En líneas generales mantiene la caballería de casi todos sus modelos, pero su consumo se reduce aproximadamente un 10%. ¿Cómo es posible? Con una carrocería ligera (adelgaza unos 100 kg), unos motores más ahorradores y el nuevo cambio DSG de siete velocidades. Y para subrayar el carácter más deportivo del nuevo Passat, la marca le ha dado más peso al diésel con un biturbo de dos litros, que te ofrece 231 CV y 600 Nm. ¿Te parece poco? Pues la versión GTD llegará más adelante con 258 CV.

En cuestiones de equipamiento, el Volkswagen Passat 2014 sigue siendo fiel a las pantallas táctiles, pero ha mejorado el acceso, la manejabilidad, la conexión del smartphone y el sistema de audio (radio por Internet en streaming). Además, cuenta con head-up display y una práctica función de visión 360 grados. Para tu confort: planean un asistente de apertura automática para las puertas, así como asientos traseros regulables en el Variant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.