Logo Autobild.es

Seat Toledo 2012, equipamiento, precios e imágenes

El Seat Toledo 2012 ya tiene precio: costará 13.990 en su versión básica. Además, ya sabemos como serán los equipamientos... y sus primeras imágenes. Es la berlina que necesitaba en su gama la marca española, con un diseño conservador y más ajustado al mercado, donde espera ser un superventas.

Ya tenemos el precio, equipamiento y primeras imágenes del Seat Toledo 2012. Igual que han hecho en la marca española, olvídate del 'experimento' que supuso la tercera generación del Toledo. Porque el Toledo 2012 abandona esas formas de monolovolumen y vuelva a abrazar la silueta clásica de una berlina de tres volúmenes. Se estrenó en el Salón de Ginebra 2012, pero AUTOBILD.ES ya se te muestra las primeras imágenes de la berlina de Seat. Un modelo que se lanzará en noviembre al mercado español con tres niveles de equipamiento: Emoción, Reference y Style.

El nuevo Seat Toledo mide 4,48 metros de largo, es decir, respecto a su antecesor gana 3 cm. Se convierte así en el modelo más largo de su historia. Sin embargo, eso no significa un maletero o unas plazas traseras mayores. Tampoco lo necesitaba: incluso rebasado el 1,90 de estatura, tienes acomodo en las segunda fila, mientras el maletero se estira hasta los 550 litros. Además, las operaciones de carga se facilitan gracias a un enorme portón, aunque (eso sí) el suelo no queda totalmente plano al abatir los asientos. Con esa longitud situada en los 4,5 metros, el Seat Toledo 2012 no hará competencia al Seat Exeo, que seguirá rivalizando con los Ford Mondeo, Peugeot 508 y Volkswagen Passat.

Por eso, tendrá que luchar contra los Renault Fluence, Volkswagen Jetta o Ford Focus Sedán. En cambio, su gama de motores tendrá tecnología propia de las grandes berlinas. La inyección directa más turbo presidirá los motores TSI y TDI del nuevo Seat Toledo, cuyas potencias oscilan entre 75 y 105 CV. Y, dinámicamente, el grupo Volkswagen ha sacado de su catálogo un eje delantero del Polo y trasero del Golf, para aumentar su estabilidad.

Hablando de sinergías, probablemente te recuerde al Skoda Rapid… con el que compartirá plataforma. En el interior, el Toledo 2012 adopta el cuadro de relojes de los últimos Seat, mucho más moderno que, por ejemplo, el actual Seat León. Mantiene del compacto el equipo de sondo en las versiones altas y monta un climatizador más sencillo. De serie será el sistema Start-Stop y, afortunadamente, el equipo de audio ofrecerá una manejo más intuitivo que del actual Seat Ibiza.

Bajo la consola central se coloca un práctico hueco donde dejar objetos y, en los acabados más deportivos, el pedalier será de aluminio. Queda por hablar de lo más importante: el precio. Para competir con las berlinas que te comentaba antes, hace falta un impulso económico y, por eso, la marca español está barajando lanzar una versión de acceso desde 13.990 euros.

Tres escalones componen la gama del nuevo Seat Toledo. El básico se llama Emoción y ya incluye seis 'airbags' (con desconexión del de pasajero), anclajes Isofix, cierre centralizado y elevalunas eléctricos. El siguiente nivel responde al nombre de Reference y añade retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de viaje. Por último, la terminación  Style es la más completa al montar llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función 'cornering', climatizador automático, elevalunas eléctricos y volante en piel.

España y Portugal serán los primeros mercados que reciban al Seat Toledo 2012. Después, a lo largo de 2013, se lanzará en el resto de Europa.

No te pierdas toda la información en el número 343 de AUTO BILD. También tienes disponible la versión digital de AUTO BILD, que puedes adquirir por 0,79 euros en las plataformas Zinio y Kiosko y Más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.