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Novedades del Salón de Tokio 2013

El Salón de Tokio 2013 llegó cargado de novedades japonesas, pero no se olvidó de las marcas europeas. Entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre, el mundo del automóvil miró hacia Asia.

El Salón de Tokio 2013, en su 43 edición, promete sensaciones fuertes. A finales de noviembre veremos el Jaguar F-Type y comprobaremos cuánto hay en este modelo del prototipo CX-16 que presentaron los ingleses en 2011. De momento, solo lo hemos visto quemando rueda camuflado en el circuito de Nürburgring. En motores, igual que en el cabrio, se podrá elegir entre el 3.0 litros V6 de 340 CV ó 380 CV y el 5.0 litros V8 de 495 CV. En el Salón de Tokio lo disfrutaremos en vivo y en directo.

Otro que hemos visto camuflado en Nürburgring es el Nissan Nismo GT-R. En el Salón de Tokio 2013 veremos por fin este superdeportivo de Nissan Motorsport (Nismo) despojado de pegatinas. El motor 3,8 litros V6 biturbo de 550 CV deberá entregar 600 CV después de haber pasado por las manos de Nismo. Además, este modelo recibe paquete aerodinámico y un voluminosos alerón detrás formato mostrador.

El BMW Serie 4 se destapa en el Salón del Automóvil de Tokio 2013. La versión Cabrio, con una capota metálica que se esconde bajo el maletero, hereda técnica del Serie 3. Como en el Coupé, el Cabrio llevará motores de 185 a 306 CV, y más tarde llegará el BMW M4 con 450 CV.

El Porsche Macan se enseñará al mismo tiempo en el Salón de Tokio 2013 y en el Salón de Los Ángeles (22 de noviembre a 1 de diciembre). El SUV basado en el Audi Q5 tiene un diseño orientado al Cayenne, aunque su estampa será más deportiva, en parte gracias a su zaga tan inclinada. Porsche ha optimizado el chasis heredado del Q5 y añade elementos como los frenos cerámicos. 

El nuevo Mercedes Clase S 65 AMG se ha visto ya en las calles de Rótterdam antes de su presentación en el Salón de Tokio 2013 y el de Los Angeles. Datos: 123 cilindros, 630 CV como poco y 1.000 Nm de par. Llantas, cromados de la parrilla y entradas de aire lo diferencian del Clase S 63 AMG. Está previsto que llegue al mercado en 2014.

El 18 de noviembre,  la tercera generación del Mini celebra su puesta de largo en Oxford. La variante para el mercado japonés se estrenará en el Salón del Automóvil de Tokio. Señas de identidad: voladizo delantero más largo y un parabrisas más inclinado. Por primera vez, el Mini de tercera generación llevará motores de tres cilindros y un 1,5 litros de inyección directa que montará el i8 para rellenar la diferencia de potencia entre 100 y 200 CV.

Honda mostrará la versión de calle de su prototipo Urban SUV. El todoterreno de 4,30 metros se basa en el pequeño Jazz y se estrenará en Europa en 2014 con mecánica híbrida heredada del aquel y del Civic, y también diésel. Competirá con el Opel Mokka, el Renault Captur y el Peugeot 2008.

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