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Renault Laguna 2015: un cambio de verdad

Renault Laguna 2015: un cambio de verdad
A pesar de que Renault hace tiempo que no da con la clave del éxito en el segmento de las berlinas, no se rinde. Ya tiene preparado el Renault Laguna 2015, que sustituirá a la tercera generación para tratar de dar un golpe de efecto y alcanzar objetivos mucho más ambiciosos...

Renault Laguna 2015

Los datos dejan claro que la llegada del Renault Laguna 2015 es cada vez más necesaria. En lo que va de año, Renault solo ha vendido 530 unidades de su berlina, lo que le sitúa incluso fuera del Top 10 en el listado de ventas. De hecho se vende cinco veces menos que un rival directo como el Opel Insignia, que en idéntico periodo ha alcanzado 2.646 unidades. Está claro que este segmento no está pasando por su momento más dulce, pero eso no es excusa para que la marca del rombo se deba conformar con jugar un papel que (más que secundario) es de reparto de película de serie B. Sin duda, ¡está pidiendo un cambio a gritos!

Aunque los primeros rumores sobre el sustituto del Laguna de tercera generación hablaban de un modelo revolucionario con una estética a medio camino entre una berlina y un familiar, según las imágenes que te presentamos parece que finalmente Renault va a decidirse por crear una clásica berlina partiendo de cero, con los tradicionales tres volúmenes y portón. Un coche que sería unos 20 centímetros más largo, con el objetivo de ofrecer una carrocería más estilizada y una mayor habitabilidad. Aunque si lo que quieren es una ruptura con el pasado y marcar una clara diferencia, lo que deberían hacer es cambiar de nombre. Algo que también empieza a rumorearse...

Para el Renault Laguna 2015, la marca del rombo utilizará la plataforma modular denominada CMF (Common Module Family), concebida junto con sus socios japoneses y coreanos de Nissan y Samsung y que ya ha sido estrenada en el nuevo Nissan Qashqai. Gracias a ella se reducirán considerablemente los costes de producción. Evidentemente a la berlina se sumaría la variante familiar Grand Tour y también se ofrecerá, en las versiones más altas de la gama, el sistema de cuatro ruedas directrices que en su día estrenó el Laguna Coupé. Además, parece cada vez más cerca la llegada de una motorización híbrida en la que Renault tiene puestas muchas esperanzas.

Renault Laguna 2015 trasera

En cuanto a las mecánicas disponibles, apostará por motores completamente nuevos. En el lado de los diésel, el actual 1.5 dCi sería reemplazado por un 1.6 dCi y el 130 CV pasaría a contar con 160 CV gracias a la ayuda de un segundo turbo. Además debería de crearse un nuevo 2.0 dCi con dos niveles de potencia (180 y 200 CV) y un V6. En gasolina dispondrá de bloques de 130 (1.2 TCe) a 180 CV (1.6 TCe) que irán asociados, como los dCi, a cajas de cambio manuales o de doble embrague EDC.

En el interior está previsto que en la cuarta generación del Renault Laguna se mejore tanto la presentación general como el equipamiento. Hoy en día resulta fundamental contar con una pantalla táctil de generosas dimensiones, pero la novedad puede ser que iría situada de forma vertical. Algo así como lo que ya se ha visto en el Tesla S, que pretende recrear la interfaz a la que estamos acostumbrados en los 'smartphone', aunque también se podrá controlar por medio de un mando situado en el túnel de transmisión.

En lo referido a la dotación tecnológica, el Laguna 2015 evidentemente estará provisto de elementos de seguridad como el sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera, regulador de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales y dispositivo de detección del ángulo muerto.


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