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Planes de futuro de Opel

Planes de futuro de Opel
Aquí están los planes de futuro de Opel: aumentar la familia con un SUV rival del Audi Q5 y lanzar un pequeño monovolumen.

Opel Monza SUV

Dentro de los planes de futuro de Opel resulta fundamental analizar la estrategia que van a seguir. Hay gente que tuitea todos sus movimientos, hasta las reuniones internas de estrategia. En cambio, el presidente de Opel, Karl Thomas Neumann, se guarda con celo los planes secretos de la marca. Y, entre ellos, la gran sorpresa para el futuro de Opel: los de Rüsselsheim están trabajando en un nuevo modelo tope de gama. Nada de berlinas del segmento medio infladas como fue el Signum, sino un imponente SUV con un diseño para ponerte la carne de gallina y un interior refinado. Y precisamente quieren fabricarlo en Rüsselsheim, allí donde General Motors ha destinado 230 millones de euros a un centro de investigación. Una posterior inversión millonaria en tres fases asegurará la producción de este Opel de gama alta en 2017. Los estables datos de ventas, el éxito del prototipo Monza en el Salón de Frankfurt y la retirada de Chevrolet de Europa son argumentos a favor para Neumann y sus estrategas: junto al nuevo Corsa (en otoño) y el Astra (a partir de 2015) llegará, antes del SUV, un pequeño monovolumen. A partir de 2016 deberá recoger a los actuales clientes de Chevrolet y plantar cara al VW Up.

Planes de futuro de Opel: el diseño

Los diseñadores de Opel todavía escuchan los aplausos en sus oídos. Las principales señas de identidad del prototipo Monza se rescatarán para la producción en serie de un gran modelo: las entradas de aire en el morro, la parrilla con elegantes cromados, la forma rasgada de los faros y el musculoso lateral. Además, el nuevo tope de gama (internamente llamado Monza SUV) no deberá ser muy alto, ya que tiene que recordar más a un coupé que a un todoterreno.

Planes de futuro de Opel: la técnica

El desarrollo del Monza SUV no debería ser muy caro, ya que la mayoría de los componentes están disponibles en el grupo. Opel planea recurrir a una plataforma americana de GM, posiblemente de Buick, que permite montar propulsión trasera o tracción integral. En principio piensan en una longitud por debajo de los cinco metros. El actual Opel Insignia Sports Tourer mide 4,91. Del Insignia recibirá algunos motores: el modelo básico será un gasolina turbo de 140 CV, el superventas un diésel de 195 CV y por arriba otro gasolina de 250 CV. El gran reto para los desarrolladores (Neumann trabajó en el grupo VW) será que la calidad del interior esté al nivel de Audi.

Planes de futuro de Opel: el precio

¡Menos de 30.000 euros! Y quieren que sea claramente por debajo. Los responsables de la marca prometen que solo estará un poco por encima de lo que cuesta un Insignia Sports Tourer, que hoy se puede adquirir desde 26.000 euros. Y el Monza SUV, equipado hasta los topes, también tendrá su límite por arriba: no costará más de 50.000 euros. Según la marca es posible, y ponen como ejemplo el Opel Cabrio: es más grande que sus rivales de Audi y BMW, y cuesta en torno a un 30% menos. Así deberá ser con el nuevo modelo de Opel, que tiene el punto de mira puesto en el Audi Q5. Oído de fuentes fiables de la marca: “debe ser un coche de masas, no de nicho”.
Opel Minivan

Una muy nueva (y muy asequible) historia

Cuando Chevrolet dé el adiós definitivo al mercado europeo, los propietarios actuales de uno de sus utilitarios no tendrán por qué huir a la competencia. Está planeado que gran parte de los conductores de Chevrolet vean a Opel como su alternativa continuista. Y por eso deberían poder mantenerse en precios por debajo de los 10.000 euros. Cuando Opel presente en 2016 su nuevo minimonovolumen, podría incluso atraer el interés de los potenciales compradores de un Volkswagen Up. Deberá superar al de Wolfsburgo (3,54 metros) en 20 centímetros y dejar más espacio para la cabeza del conductor. Este Opel de acceso a los urbanos, aún sin nombre oficial, sustituirá al mismo tiempo al Agila. Según la información que hemos obtenido, su diseño debería ser más rectangular y pragmático que el de un Corsa, aunque sin parecer más barato. En principio tendrá cuatro puertas y montará el nuevo motor de un litro SGE (Small Gasoline Engine) de tres cilindros, que próximamente estará en el Adam. GM pretende, poco a poco, ir extendiendo esta nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros con cubicajes de 1,0 a 1,5 litros a modelos del grupo de todo el mundo. La producción del pequeño motor de gasolina se llevará a cabo en la planta húngara de Esztergom. Esto tiene su tradición: el Agila también viene de Hungría, fruto de una colaboración de Opel y Suzuki.

Opel Vivaro

Vivaro: hasta la furgoneta será elegante

Dentro de los planes de futuro de Opel también es importante el Vivaro 2014, un modelo conocido entre transportistas y empresarios de pymes y que también Neumann quiere cambiar. Con ese objetivo, este verano llega la nueva Vivaro y la marca también quiere cortejar ahora a los usuarios ‘privados’, es decir, a aquellos que buscan modelos como la Volkswagen Multivan y la próxima generación de la Mercedes Clase V. Opel todavía no había puesto un pie en el mercado de las familias numerosas. Por eso la marca de Rüsselsheim probar con un diseño más atractivo, un equipamiento más completo y elementos opcionales propios del segmento medio-alto.

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