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Nuevo Audi RS4 2012, con 450 CV

La tercera generación ya está aquí. El nuevo Audi RS4 2012 se mueve con el motor 4.2 FSI de 450 CV y es capaz de rodar a 280 km/h. Se venderá en octubre por unos 86.000 euros.

Las míticas siglas RS4 ya tienen nuevo dueño. Es la tercera generación de este poderoso familiar y eleva su potencia hasta los 450 CV. El nuevo Audi RS4 2012, que la empresa alemana acaba de presentar y que completa la familia del nuevo Audi A4, acelera de 0-100 km/h en 4,7 segundos.

La eficiencia es la premisa básica en los tiempos actuales (también para los más deportivos) y por eso el nuevo familiar se permite el lujo de declarar un consumo medio de solo 11 l/100 km. Cuando pienso que el primer Audi RS4 gastaba cifras cercanas a los 15 litros, queda claro que el nuevo supone un hito ahorrador. Todo un logro motivado por el empleo del aluminio en su construcción y el buen hacer del cambio automático S tronic, la transmisión más avanzada del grupo VAG.

Con siete relaciones y modo secuencial, el cambio del nuevo RS4 dosifica los 450 caballos de potencia que entrega su motor de aspiración V8. Es el mismo bloque que ya anima al Audi RS5 y destaca por dos características: suavidad y capacidad de estirada, gracias a un par máximo de 430 Nm constante entre 4.000 y 6.000 rpm. Además de ese poder de aceleración que te contaba antes, es capaz de alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima. Eso sí, para disfrutar de esa punta tendrás que pedirlo a la fábrica, porque de serie se queda en 250 km/h. Descubiertos los secretos del corazón, es hora de ver cómo se trasladan los latidos al asfalto.

El empleo de materiales ligeros es el primer paso para un comportamiento más afinado en el nuevo Audi RS4 2012. En opción, estará disponible la suspensión DRC, que optimiza la respuesta en curva y en los virajes más rápidos actúa sobre el eje delantero. Y para los amantes de la sensaciones fuertes, la marca de los cuatro aros reserva un botón denominado Launch Control. Es la función que ya montan otros deportivos de BMW o Porsche y permite lograr la máxima aceleración en salidas desde parado.

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