Especial

Salón del Automóvil de Shanghái 2015

El Salón de Shanghái 2015 se celebra del 22 al 29 de abril, con pases de prensa los días 20 en 21. En este especial te vamos a contar todas las novedades, presentaciones y curiosidades. ¡No te lo pierdas!

El Salón de Shanghái 2015 abrirá sus puertas del 22 al 29 de abril (20 y 21 de abril, días de prensa). Como es habitual, las firmas acudirán al National Center for Exhibition and Convention de Shanghái para presentar al mundo las últimas novedades que han desarrollado. 

El Auto Shanghai 2015 ha sido la cita elegida para que la firma de los chevrones muestre por primera vez el Citroën AirCross, el prototipo que adelanta cómo será el 'hermano mayor' del C4 Cactus. Acompañando al concept estarán el Citroën C4 Picasso y del Grand C4 Picasso, que se pondrán a la venta por primera vez en China tras la buena acogida que han tenido en Europa.

Qoros juega en casa y por eso pondrá 'toda la carne en el asador'. El Salón de Shanghái 2015 será testigo del estreno mundial del Concept Qoros 2 SUV. Este SUV sub-compacto, que ha sido creado por los equipos de diseño de Qoros en Munich y Shanghai, incorpora un propulsor híbrido con tracción a las cuatro ruedas y un exclusivo sistema de carga manos libres.

Otra marca oriental que no quiere perderse el Auto Shanghai es Lexus. Hasta el National Center for Exhibition and Convention llevará el ES 2016, que será la apuesta de la filial de lujo de Toyota para acaparar el mayor número de flashes. Se trata del restyling de la sexta generación de la berlina intermedia de la gama que se comercializa en suelo chino.

Pero, como era de esperar, las marcas europeas también tendrán su sitio. Por ejemplo, BMW exhibirá el X5 xDrive40e, su primer vehículo enchufable de producción en serie que, además, cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas y tecnología BMW 'EfficientDynamics'. 

Por su parte, la sueca Volvo se ha decantado por el XC90 Excellence, que se caracteriza por tener solo cuatro en lugar de las siete del vehículo original. Equipa asientos con función masaje, ventilación y un espacio para piernas mucho mayor, así como pantallas táctiles retráctiles, mesitas plegables, nevera con botellas, vasos y copas de cristal diseñadas por la empresa sueca Orrefors.

Pero, además de las Europeas, también presentarán sus novedades en el Salón de Shanghái 2015 las norteamericanas. Ford es una de ellas y ha preparado para esta cita del motor su nuevo Taurus: una berlina más "sofisticada y expresiva", destinada a satisfacer las necesidades del público chino.

Si no quieres perderte nada del esta edición no dejes de visitarnos. En la web oficial del Salón también puedes encontrar más información práctica.

Salón del Automóvil de Shanghái 2015

Inicio: 22/04/2015.

Fin: 29/04/2015.

Lugar: National Center for Exhibition and Convention, Shanghai (China)

Toda la actualidad