Especial

Consejos de conducción en invierno

Después de un diciembre más cálido de lo habitual, enero de 2016 nos trae el verdadero frío. Por eso es hora de saber todo lo necesario para conducir con seguridad en invierno. Aquí tienes los mejores consejos de conducción en invierno: neumáticos, cadenas, baja visibilidad, nieve... ¡qué nada te pare! .

Llega el momento de saber todo lo necesario para conducir con seguridad en invierno. Aquí tienes los mejores consejos de conducción en invierno: neumáticos, cadenas, baja visibilidad, nieve... Y no hace falta tener un Audi quattro o un Volkswagen 4Motion. Son los factores climatológicos propios de la primera y última estación del año. Conducir en invierno requiere un cambio de mentalidad, un cuidado especial del coche y, sobre todo, aprender unos cuantos consejos para evitar sorpresas desagradables que pueden terminar en accidente de tráfico.

Aplicar los consejos para conducir en invierno no requiere una destreza especial (salvo que estés planeando hacerlo en una pista de hielo), pero sí conviene saber cómo el frío afecta al coche (problemas de batería, hielo en el parabrisas...); cómo afrontar algunos sustos que pueden aparecer en el camino (charcos, bloques de hielo...) y cómo algunos elementos (cadenas o neumáticos de invierno) te pueden ayudar a sobrellevar las inclemencias. 

En este especial de conducción en invierno encontrarás todo lo que debes saber para no quedarte helado. Desde como aprender a colocar unas cadenas (eso que a veces parece toda una aventura), hasta a como conducir con baja visibilidad.

Toda la actualidad