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8 reivindicaciones moteras en las Elecciones Generales 2015

8 reivindicaciones moteras en las Elecciones Generales 2015

Diego de Arístegui

Concluidas las elecciones generales en nuestro país, estas son las 8 reivindicaciones moteras en las Elecciones Generales 2015.

La sociedad española ha hablado, y su decisión es que el próximo Gobierno de España tenga que dialogar, debatir y reflexionar sobre cada propuesta que se decida sacar adelante en el parlamento. No habrá que tener en cuenta a los partidos de siempre, sino también a los emergentes y a los nacionalistas, más importantes que nunca. Con este panorama político, estas son las 8 reivindicaciones moteras en las Elecciones Generales 2015

Mejora de las carreteras

Muchos de los accidentes de moto tienen lugar como consecuencia del mal estado de algunas carreteras en España. Normalmente, las vías sobre las que se disfruta yendo en moto son carreteras antiguas, repletas de curvas y que ponen a prueba nuestras habilidades. Aún así, el suelo de las mismas hay que cambiarlo, no por cuestiones de diversión, sino por la seguridad de cualquier motorista. 

Cristina Cifuentes, una motorista en la Asamblea de Madrid

Tener en cuenta a los moteros

Parece algo simple, pero en realidad es prácticamente lo más complicado. La legislación que entré en vigor a partir del año que viene debe entender que el colectivo de motoristas en España es cada vez más numeroso y no puede ser ninguneado como en estos años. No valen leyes que afecten por igual a coches y motos, porque son vehículos diferentes. La moto es única, y en la ley debe quedar reflejado como tal. 

No al asfalto líquido

Un problema que no ha visto la luz tanto como debería, y que sin embargo es uno de los más peligrosos para cualquier conductor, ya sea de motos o de turismos. Es un elemento que no se avisa y que no se controla tanto como debería, y por tanto, el próximo gobierno ha de supervisarlo para que su cotidianeidad no incremente. 

Guardarraíles asesinos, nunca más

Probablemente el gran problema que afecta a los motoristas y que requiere de una solución más inmediata. Un número muy importante de los accidentes de moto con víctimas mortales tienen como responsables a los guardarraíles. Más tarde que pronto, estos se han ido sustituyendo por sistemas que no atentan contra la integridad física del motorista, pero su implantación ha de generalizarse con mucha más premura. 

Carmena castiga a las motos en Madrid

Leyes contaminación: la moto, fuera

Que el gobierno de turno tenga claro que las motos contaminan muchísimo menos que los turismos, y por tanto su uso sólo traerá un ambiente más eficiente y un aire de mejor calidad, además de una circulación mucho más agradable en nuestras carreteras. Nada de sanciones a la misma altura que los coches, o prohibiciones de circulación, porque las motos son mucho más respetuosas con el medio ambiente. 

Sí a las líneas de detención adelantadas

Esta medida ha empezado a implantarse con cierta rapidez, pero necesitamos que sea una realidad en todos los municipios y grandes urbes. No sólo por beneficiar a los conductores de motos para no quedarse encajonados entre coches, algo que puede provocar algún accidente imprevisible, sino también para que la circulación sea mucho más controlada. 

Velocidades máximas

Tanto a la baja como al alza. Hay tramos de carreteras en España en los que ir a 120 es una velocidad muy baja, y que además perjudica a determinadas motos que para sufrir menos necesitan alcanzar una punta superior. Del mismo modo, carreteras peligrosas tienen que ver reducido su límite para reducir los accidentes, así como un mayor control en las mismas. 

Bajada del Impuesto de Circulación

Muy relacionado con la particularidad de la moto como vehículo. No puede ser que el impuesto sea igual o cercano al del coche, porque la moto cuesta menos que la mayoría de los turismos, su circulación tienen muchas más ventajas que sus homónimos de cuatro ruedas, y por último son más respetuosas con el medio ambiente y la circulación eficiente. 

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