Logo Autobild.es

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

E-mobility

Apunta estas tres palabras porque son la clave con la que Volkswagen conseguirá superar a Tesla en autonomía: electrolito polimérico sódico.

Hace unos meses hablábamos de que VW podría aumentar la autonomía del e-Golf hasta 265 km. Pero la movilidad eléctrica avanza a tal velocidad que esta cifra ya casi nos parece ridícula, sobre todo teniendo en cuenta que Volkswagen ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía y llegar a los 700 km.

El secreto (que no es tal porque hace tiempo que se habla de él) se llama electrolito polimérico sódico. Se trata de una nueva generación de baterías, mucho más potentes que las de ion-litio y que permitirán triplicar la autonomía de los coches eléctricos en un futuro no muy lejano.

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

VW ha demostrado desde hace tiempo que quiere estar a la cabeza en eletromovilidad. Por eso, no sólo es el fabricante con la gama de modelos eléctricos más amplia del mercado, sino que no escatima en gastos y esfuerzos para estar también a la vanguardia de la técnica.

Los 10 eléctricos con más autonomía del mercado

Para dotar a sus coches de las ventajas que confiere el uso del electrolito polimérico sódico, ha contratado los servicios de la empresa QuantunSpace. De hecho, la matriz alemana ha comprado el 5% de la empresa y no se descarta que aumente su participación.

Te puede interesar:

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.