Logo Autobild.es

El VW XL1 nominado al Premio al Diseño del Año

El VW XL1 nominado al Premio al Diseño del Año

El Volkswagen XL1 no solo sorprende por su mínimo consumo (1 l/100 km), también llama la atención por donde pasa gracias a su atractiva estética. Tanto es así, que ha sido nominado al Premio al Diseño del Año que concede el Museo del Diseño de Londres.

Desde hace siete años, el Museo de Diseño de Londres premia los trabajos más atractivos y los reparte en varias categorías. En esta edición, ha incluído al Volkswage XL1 entre los nominados al Premio de Diseño del Año en el área de transporte.

Basta con ver la imagen del Volkswagen XL1 para darse cuenta de que es un coche muy especial. Su estética futurista no responde al gusto de un diseñador visionario (o no solo se debe a eso), es el resultado de unir una serie de parámetros indispensables para convertir al XL1 en el vehículo de '1 litro'.

El VW XL1 nominado al Premio al Diseño del Año

No es capricho, por tanto, que el eléctrico más ahorrador de Volkswagen tenga forma de lágrima y elimine los tradicionales espejos retrovisores (en su lugar, lleva pequeñas cámaras llamadas e-Mirrors, que emiten imágenes del exterior a las pantallas del interior). De esta forma, consigue un coeficiente aerodinámico de 0,189, que le permite mantener una velocidad de 100 km/h en calzada plana usando solo 8,4 CV de potencia.

Como nominado el Premio de Diseño del Año, el Volkswagen XL1 forma parte de una exposición que el Museo de Diseño de Londres tiene previsto mantener abierta al público hasta finales de agosto. Comparte escenario con una escuela flotante de Nigeria, un teléfono móvil que puedes construir tu mismo o la aplicación favorita de la modelo Kate Moss.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.