Logo Autobild.es

VW podría construir una gigafactoría de baterías en China

VW podría construir una gigafactoría de baterías en China

eMobility

El 'mandamás' del grupo quiere que, en 2030, el 30% de sus coches sean eléctricos; esto explica que VW esté planeando construir una gigafactoría de baterías. La noticia está pendiente de confirmación oficial pero los rumores señalan que ya hay escenario decidido: China.

Los planes eléctricos del grupo alemán son muy ambiciosos: crear una división de vehículos eléctricos, 20 nuevos modelos enchufables de aquí a 2020 y un millón de eléctricos vendidos en 2025. Conseguir estos objetivos requiere mucho trabajo y muchos medios por eso si hace unos días contábamos que Matthias Müller y los suyos estaban pensando abrir una fábrica en Estados Unidos, ahora sumamos un nuevo titular: VW podría construir una gigafactoría de baterías en China.

VW podría construir una gigafactoría de baterías en China

La noticia, de momento, hay que ponerla en cuarentena pues está pendiente de confirmación oficial. Los rumores apuntan que Volkswagen estaría barajando la posibilidad de construir una planta para construir las baterías que alimenten el arsenal de coches eléctricos que prepara.

El lugar elegido para su nueva fábrica sería China. La decisión se apoyaría en diferentes razones siendo el tamaño de su mercado (China es líder en venta de eléctricos) y los incentivos gubernamentales para la inversión en estas tecnologías que da el gobierno nacional las de mayor peso.

Como contrapunto, VW tendría una obligación que cumplir para crear un fábrica de baterías en China y es que el gobierno local obliga a que en el proyecto participe una empresa nacional.

Quizá, los alemanes estén esperando a cerrar acuerdo con ese socio chino antes de dar la noticia. Sea como fuere, contar con un apoyo local no tiene por qué ser un obstáculo sino todo lo contrario pues supondría que él llevaría parte del peso económico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.