VW instala 12.000 puntos de carga en sus centros de trabajo

VW instala 12.000 puntos de carga en sus centros de trabajo

23/06/2015 - 10:11

La revolución hay que liderarla desde dentro, por eso, Volkswagen como firme defensor del futuro de la movilidad eléctrica instalará 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo en Alemania.

Se acabó aquello de 'en casa del herrero, cuchillo de palo'. Al menos se acabó para los empleados de VW Alemania que conducen un coche eléctrico y que, en breve, podrán llenar las baterías en cualquiera de los 12.000 puntos de carga que Volkswagen instalará en sus centros de trabajo.

Volkswagen ha planteado un programa para facilitar la recarga a sus empleados en Alemania durante sus horas de trabajo.

Serán en total 12.000 los aparcamientos con instalación de carga para coche eléctrico los que el fabricante pondrá a disposición de su plantilla, lo que supone un 10% del total de las plazas. Una medida que podría animar a los empleados a optar por la movilidad eléctrica dentro de los planes de su empleador, que pretende ser el fabricante líder con más modelos enchufables.

Vw planea el lanzamiento de 15 coches eléctricos

La noticia la ha adelantado el director ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn en la Coferencia Nacional de Movilidad Eléctrica alemana. Hay que tener en cuenta que se trata de una gran cantidad de puntos de recarga, en un país donde se calcula que existen unos 4.800 puntos de recarga públicos, y algo más de 100 de recarga rápida. 

Fuente: Green Car Congress

Te puede interesar:

577 coches eléctricos se unen para batir récord

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Más de E-mobility de Volkswagen