Logo Autobild.es

VW inicia una campaña de e-movilidad en China

VW inicia una campaña de e-movilidad en China

Coincidiendo con el Salón de Pekín 2014, Volkswagen ha anunciado el comienzo de una campaña de e-movilidad en China. Su objetivo es asentarse como uno de los referentes de la movilidad eléctrica en el país, para lo cual empezará con el lanzamiento del e-up! y el e-Golf.

"El Grupo Volkswagen va a poner en marcha la mayor campaña de movilidad eléctrica de la historia del automóvil en China". Con estas palabras, el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn,anunció la campaña de e-movilidad que el grupo ha preparado para el mercado oriental durante el Salón de Pekín 2014.

VW inicia una campaña de e-movilidad en China

La campaña comenzará con el lanzamiento en el mercado chino de los modelos e-up! y e-Golf, que se unirán al Porsche Panamera enchufable, ya a la venta. El año que viene llegarán el Audi A3 e-tron y el VW Golf GTE. La ofensiva se completará en 2016, con el lanzamiento de dos modelos diseñados en exclusiva para los conductores chinos y que serán una versión enchufable del Audi A6 y una limusina de tamaño medio.

Para conseguir su objetivo de llegar a ser un referente de la movilidad eléctrica en China, el grupo VW anuncia una inversión de 18 millones de euros y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.