Logo Autobild.es

VW Golf GTE: en un mes se convierte en líder de ventas

VW Golf GTE: en un mes se convierte en líder de ventas

Emobility

Salió a la venta a finales de mayo, pero su éxito ha sido tal que ya se ha convertido en líder de ventas. El VW Golf GTE ha sido el híbrido enchufable más vendido en el mes de julio.

El Volkswagen Golf GTE salió a la venta a finales de mayo por 39.330 euros. Para entonces había algunas reservas hechas, pero ha sido tal su éxito que en solo un mes se ha convertido el líder de ventas. Y es que, con 34 unidades matriculadas, se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido del mes de julio.

Hablar de 34 unidades puede parecer irrisiorio, si se compara con los casi 110.000 turismos que se vendieron en julio; pero teniendo en cuenta que sumando todas las ventas de híbridos enchufables que se cerraron durante el mes pasado no llegamos a las 105 la cifra del alemán es muy pero que muy buena.

VW Golf GTE: en un mes se convierte en líder de ventas

Por detrás del VW Golf GTE quedan el Mitsubishi Outlander, con 29 unidades vendidas; y la versión híbrida del Audi A3, de la que se han matriculado 21 unidades en julio.

En eléctricos, VW también está en el 'top ten'

Si atendemos a las ventas de coches cien por cien eléctricos, la posición de Volkswagen también es relevante. El eléctrico más vendido durante el  mes pasado fue el Nissan Leaf, pero los VW e-Golf y e-up! se mantienen entre los 10 más buscados; especialmente la versión enchufable del Golf con una honrosa sexta posición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.