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VW Bulli, una furgoneta digna de exposición

VW Bulli, una furgoneta digna de exposición

Estilo de Vida by VW

No es una frase hecha, sino una realidad. La VW Bulli es una furgoneta digna de exposición y como tal luce desde ya y hasta mediados de junio en el Museo de Historia de Hannover (Alemania). La muestra repasa su historia como vehículo icónico y su proceso de producción.

Que la VW Transporter, más conocida como Bulli, es una furgoneta digna de exposición, no es una frase hecha. Es una realidad que se puede visitar desde ya y hasta mediados de junio en el Museo de Historia de Hannover (Alemania).

Para celebrar los 60 años de tan icónico modelo, VW ha reunido en un mismo espacio vehículos históricos, vídeos y fotografías de la época y objetos que representan la historia de la planta donde se empezó a fabricar la Transporter el 8 de marzo de 1956.

Las primeras unidades de la VW Bulli se fabricaron en la planta de Wolfsburgo. El problema fue la alta demanda: se fabricaban 80 al día cuando se necesitaban 330. Este fue el motivo por el que los alemanes decidieron construir una nueva planta y la ciudad elegida fue Hannover. La nueva fábrica comenzó su andadura a mediados de febrero de 1955 y la primera unidad de la Transporter salió de la planta de Hannover en marzo de 1956.

Ursula Corberó presume de cuerpazo en un VW bulli

En aquellos años, trabajar en la planta de Volkswagen de Hannover estaba muy cotizado porque se pagaba el doble que en otros empleos (unos 2,5 marcos a la hora en vez de los 1,20 normales). En 1956, trabajaban allí unas 4.000 personas, de las cuales 25 eran mujeres.

En 1962 la planta alcanzó el millón de Transporter fabricados, todos ellos de la versión T1 que se fabricó hasta 1967. Ese mismo año llegaba la Volkswagen T2, mientras que la VW T3 vió la luz en 1979, la T4 en 1990, la T5 en 2003 y la actual T6 a principios de 2015.

Ahora mismo, la planta de Hannover cuenta con 14.500 empleados que trabajan junto con 750 aprendices. Es el mayor centro de formación de la empresa y pronto empezará a utilizar técnicas como la impresión 3D o la utilización de robots ligeros.

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