Volkswagen celebra su particular 'Día de las Chicas'

Volkswagen celebra su particular 'Día de las Chicas'

26/04/2016 - 08:13

Hoy, 26 de abril, Volkswagen celebrará su particular 'Día de las Chicas'. El objetivo es fomentar la presencia de mujeres en las fábricas de coches y, para ello, ha invitado a un centenar de jóvenes a visitar las instalaciones de la planta de Landaben, en Navarra.

Hoy, 26 de abril de 2016, Volkswagen celebra su particular 'Día de las Chicas', una iniciativa con la que pretende fomentar la presencia de mujeres en las fábricas de coches, todavía minoritaria.

Con motivo del 'Día de las Chicas en Volkswagen', los responsables de la fábrica de Landaben, en Navarra, han invitado a un centenar de jóvenes matriculadas en dos institutos de la ciudad a conocer sus instalaciones.

El programa del día cuenta con una recepción de las invitadas a las nueve de la mañana que dará paso a un detallada charla en la que las estudiantes conocerán, de forma lúdica, los procesos básicos que se llevan a cabo en la fabricación de un coche. Después, el grupo recorrerá las instalaciones para conocer los diferentes puestos de trabajo de los que consta la cadena de montaje. El objetivo es que descubran en cuáles les gustaría trabajar en el futuro.

Así forma VW a los ingenieros del futuro

El 'Día de las Chicas en Volkswagen' cuenta con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que espera tenga continuidad en nuevas jornadas y con otros institutos invitados.

La planta de VW en Navarra destaca por ser una de las más activas y con mayor compromiso social del grupo. En sus instalaciones hay un centro de educación vial y son numerosas las iniciativas culturales y deportivas que pone en marcha en favor de diferentes colectivos, entre ellos, niños enfermos de cáncer.