El último invento de Volkswagen para plantar cara al frío

El último invento de Volkswagen para plantar cara al frío

22/10/2015 - 09:08

¿Por qué levantarte 10 minutos para rascar el hielo del parabrisas si tu coche puede hacerlo solo mientras tú tomas otro café caliente? Esto es lo que hace 'Window Defroster', el último invento de Volkswagen contra el frío.

Esta mañana una amiga me ha dicho que ha tenido que rascar el hielo del limpiaparabrisas. Vive en Teruel pero, aún así, me ha sorprendido que a mediados de octubre durante la noche el mercurio marque ya tan bajas temperaturas. "Pues ya sabes, a partir de mañana, toca madrugar más", le he dicho; pero, según he colgado he recordado el último invento de Volkswagen para plantar cara al frío.

Se llama 'Window Defroster' y permite 'descongelar' el coche desde el teléfono móvil. Esto, que así dicho parece de ciencia ficción es, en realidad, muy fácil de entender. 

Se necesita es que el sistema de infoentretenimiento del coche y el smartphone estén conectados a través de una aplicación. Con esto, basta para que el conductor pueda activar de forma remota el climatizador unos minutos antes de salir de casa. Así, cuando entre en el habitáculo el aire caliente habrá hecho el trabajo de descongelar el hielo o la nieve y el vehículo estará listo para iniciar la marcha de forma segura.

Este vídeo refleja a la perfección cómo funciona el último invento de VW para plantar cara al frío y cuánto lo envidian quienes no lo tienen: