Logo Autobild.es

Te presento a Alexa, el SIRI de Volkswagen

Te presento a Alexa, el SIRI de Volkswagen

Estilo de vida by Volkswagen

Los alemanes trabajan para dotar a sus vehículos de un asistente personal, se llama Alexa y será como SIRI, pero de Volkswagen. Cuando la conectividad esté en marcha, el conductor podrá memorizar destinos en el navegador, verificar los niveles de combustible e, incluso, hacer compras sin apearse del vehículo.

En el último CES de Las Vegas Volkswagen anunció que había contratado a Alexa como asistente personal para sus futuros modelos.

Por si su nombre no te resulta familiar te la presentaré. Alexa es una asistente virtual creada por Amazon que se pone en marcha a través de órdenes vocales. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Alexa será como el SIRI de Volkswagen. En un futuro próximo, quienes conduzcan un coche con este sistema podrán conectar su smartphone y sumar funcionalidades al sistema Car-Net de Volkswagen.

Así, este permite abrir o cerrar el coche, localizarlo, controlar su velocidad o alertar a las autoridades si el airbag se activa porque hayamos tenido un accidente; con Alexa, además, será posible agregar destinos a los sistemas de navegación, verificar los niveles de combustible e, incluso, comprar artículos a través del asistente, siempre que vincules tu cuenta Volkswagen Car-Net a tu cuenta de Amazon.

Volkswagen está trabajando para que Alexa esté disponible en buena parte de sus modelos en no demasiado tiempo, aunque todavía no ha dado una fecha de lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.