Logo Autobild.es

SBMO4, el código secreto de los amantes de la VW T1

SBMO4, el código secreto de los amantes de la VW T1

Estilo de vida by Volkswagen

Permíteme la licencia de jugar a ser James Bond y hablar de códigos secretos. SBMO4 es una serie de números y letras que los amantes de la VW T1 reconocerán a la primera. Se trata del nombre de la mayor concentración nacional de la mítica furgoneta alemana. La última edición se acaba de celebrar en Mataró (Barcelona).

SBMO4, el código secreto de los amantes de la VW T1

La que abre estas líneas es una imagen tomada en la SB0M4. No, no se trata de un código secreto que solo los amantes de la VW T1 conocen, pero sí es una serie de letras y números que ellos identificarán a la primera.

La SBMO4 es el acrónimo de 'Split Buses Only Meeting' y aunque el nombre esté en inglés es la mayor cita de T1 que se celebra en España desde 2008. Esta concentración es famosa porque aúna a furgonetas Volkswagen Transporter del primer modelo T1 que se empezó a fabricar en Europa en 1948 y que se caracteriza por tener las ventanas delanteras partidas ('Split window').

La SBMO4 se celebra cada año en la localidad de Mataró. El último encuentro tuvo lugar el pasado 16 de abril y logró reunir a 76 Volkswagen T1.

Según cuenta Xavier Cervera en el vídeo que te mostramos a continuación y en el que te puedes hacer una día del magnífico ambiente que se vive estos días en Mataró, a la edición 2016 han acudido amantes de la T1 de siete países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.