Logo Autobild.es

¿A qué sabe el Volkswagen más vendido del mundo?

¿A qué sabe el Volkswagen más vendido del mundo?

Estilo de vida by Volkswagen

Te prometo que no te estoy tomando el pelo; el Volkswagen más vendido del mundo se puede comer y tiene un sabor que seguro te resulta muy familiar. Una pista: con ketchup están de muerte...

Que Volkswagen es una marca implicada en el mundo del deporte y la cultura es algo de lo que ya hemos hablado en más de una ocasión (el máster de fútbol o el patrocinio del Festival Bona Nit de Barcelona son solo dos ejemplos rápidos); pero de lo que no hemos hecho tantos comentarios es de su implicación con la 'buena' cocina. Y la tiene, de hecho, los Volkswagen más vendidos del mundo no se conducen ¡se comen!

¿A qué sabe el Volkswagen más vendido del mundo?

Para ser estrictos y hablar correctamente, debemos cambiar el artículo 'el' por 'la'; porque el Volkswagen más vendido del mundo ¡es una salchicha!

Este negocio no es algo de dos días, Volkswagen lleva al frente de su propia línea de comida desde 1938. La idea surgió ante la necesidad de dar alimento a sus empleados. Creó entonces unas salchicas al curry, a las que denominó 'currywust'. Décadas después, no sólo sirven para abastecer a sus emplados sino que además las salchichas de VW se venden en muchos supermercados alemanes, y con bastante éxito.

De las currywurst de VW se vendieron el año pasado 6,3 millones de unidades solo en Alemania y Reino Unido; si atendemos al volumen de ventas de todas las variedades de salchichas que ofrece la marca, la cifra supera los 7,1 millones en todo el mundo. Es decir, más que los coches que matriculó a nivel mundial (6,12 millones).

Por cierto que para acompañarlas, nada mejor que... el ketchup de Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.