Un todo camino de gran autonomía: claves del  VW I.D. CROZZ

Un todo camino de gran autonomía: claves del VW I.D. CROZZ

21/04/2017 - 12:35

Los rumores se han confirmado, el tercer miembro de la familia I.D. de Volkswagen es un todo camino que han denominado I.D. CROZZ y que hemos visto como prototipo en el Salón de Shanghai. La versión de calle estará lista en la próxima década con una autonomía de no menos de 500 kms y un modo de conducción autónoma.

Ya no hay dudas: el tercer I.D. de VW es un SUV al que han puesto por nombre VW I.D. CROZZ.

Los alemanes han presentado al tercer pilar de su familia de eléctricos en el Salón de Shanghai; en forma de prototipo, eso sí, porque la versión de calle llegará en algún momento a partir de 2020 y siempre después del VW I.D. y el del  I.D. Buzz que, en teoría, deberían estar listos para su venta antes que el todo camino.


Aunque es posible que cuando dé el salto de concept a coche de calle el I.D. CROZZ reciba algunos cambios, hemos recopilado las claves del prototipo que se ha desvelado en Shanghai. A saber:

- a medio camino entre un SUV y un coupé de cuatro puertas, el I.D. CROZZ se ha desarrollado sobre la plataforma MEB de VW; la misma que da forma a los otros dos I.D.

- a pesar de la línea de techo inclinada, los creadores del CROZZ dicen que tiene la misma capacidad interior que la última generación del VW Tiguan. Esto es posible porque las baterías se esconden bajo el suelo dejando más espacio libre para los pasajeros.

- el VW I.D. CROZZ se mueve gracias a dos motores eléctricos colocados uno en cada eje. Juntos producen una potencia combinada de 302 CV.

- aunque recibirá cambios, la autonomía del SUV eléctrico de VW no será inferior a 500 kms y permitirá una carga rápida del 80% de su capacidad en 30 minutos.

- entre sus prestaciones figuran los 180 km/h que puede alcanzar de velocidad máxima.

- al igual que el VW I.D., el CROZZ también cuenta con un modo de conducción totalmente autónomo llamado I.D. Pilot, que se activa pulsando el logotipo de Volkswagen en el volante. En este modo, la iluminación exterior cambia para indicar que el automóvil está en modo autónomo, momento en el cual los ocupantes pueden aprovechar al máximo la tecnología de la cabina, la cual incluye una pantalla de 10.2 pulgadas en el panel de instrumentos. 

- los asientos traseros son plegables y las puertas eléctricas.

- tiene tracción integral.

- todos los controles del coche son digitales (como si fuera un smartphone con ruedas).

- el I.D. CROZZ cuenta con un novedoso sistema de control de gestos que permite gestionar hasta la sombra de luz del techo solar de la que depende la iluminación ambiental del habitáculo.

- un nuevo sistema de ventilación CleanAir garantiza una buena calidad del aire dentro del vehículo en todas las condiciones exteriores.

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