Logo Autobild.es

¿Más VW I.D.? Le llega el turno a la berlina

¿Más VW I.D.? Le llega el turno a la berlina

eMobility

Parece que el nuevo miembro de la familia I.D. de Volkswagen será una berlina que se presentará en el Salón de Frankfurt. Por ahora no hay datos oficiales pero los ambiciosos planes del grupo alemán en lo que a eléctricos se refiere y su apretado plan de trabajo dan mucha fiabilidad a estos rumores.

Parece que la familia I.D. de Volkswagen se prepara para recibir un nuevo miembro que tendrá cuerpo de berlina.

Hagamos recuento. En el Salón de París, el grupo alemán puso nombre a su ambicioso plan eléctrico. Dijo que llevaba tiempo trabajando en una nueva división de vehículos cien por cien enchufables, que se iba a llamar I.D., que serían una realidad en nuestras carreteras en la próxima década y que tendría representación en varios segmentos.

Allí vimos el primer prototipo, el VW I.D a secas un concepto que adelanta las líneas del que será el primer miembro de la familia I.D. (aunque habrá que esperar hasta agosto para ver su diseño definitivo).

¿Más VW I.D.? Le llega el turno a la berlina
Al I.D. le siguió el I.D BUZZ o lo que es lo mismo, la revisión de la mítica VW T1 convertida en minubús eléctrico que también vimos en forma de prototipo (puedes verlo al detalle en estas 20 imágenes).

¿Más VW I.D.? Le llega el turno a la berlina

Y, a partir de ahí, comenzaron los rumores.

Se ha hablado de que el tercer VW I.D. podría ser un todocamino que debutaría en el Salón de Shanghai. Se ha hablado también de un eléctrico con denominación GTI... Y aunque lo del tercer I.D. con forma de SUV todavía no está desmentido parece que cobra fuerza la idea de que VW presentará primero la versión berlina y que lo hará en el Salón de Frankfurt (después del verano).

Sea como fuere lo que está claro es que de ser ciertas las especulaciones, el I.D. berlina se desarrollaría sobre la plataforma modular MEB. Respecto a sus prestaciones, es de esperar que mejore ligeramente los datos del I.D. Concept que con un motor de 125 kw ofrece entre 400 y 600 kms de autonomía.

En cuanto al diseño, como buen miembro de la familia I.D., tendrá luces de LED y rejilla falsa (al no tener motor de combustión, no la necesita).

Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.