¿Qué necesitas en el seguro de tu coche eléctrico?

¿Qué necesitas en el seguro de tu coche eléctrico?

27/02/2017 - 13:10

Debido a sus particulares características, los seguros para coches eléctricos deben tener una serie de coberturas específicas (robo del cable de recarga, batería...). Antes de firmar tu póliza aquella máxima de "busque y compare" es la mejor opción antes de contratar la póliza que cubrirá cualquier incidente en tu coche eléctrico.

Estás decidido. Tu próximo Golf será eléctrico. Lo has hablado con el concesionario, tienes el precio y en unas semanas te lo entregarán. Sólo te falta una cosa: decicir cuál es el mejor seguro para tu coche eléctrico.

Es importante que tengas claro que, por un lado, la póliza que da cobertura a un vehículo enchufable (VW e-Golf, VW e-up!...) es idéntica a la que cubre a un coche convencional; pero por sus peculiares características los coches eléctricos necesitan una serie de coberturas que no aparecen en el contrato de los de propulsión.

Para que viajar en un coche eléctrico sea tan seguro (y no hablo de seguridad física, sino de tu propia tranquilidad), a la hora de contratar la póliza que cubrirá tu coche en caso de accidente o avería es importante que contrates las siguientes coberturas:

- Cobertura en caso de robo del cable de recarga; un elemento muy importante y de elevado precio.

- Cobertura en asistencia en carretera; ten presente que, dada la autonomía de los eléctricos, lo mejor es que sea de kilómetro cero, que dé cobertura en cualquier lugar, y que no tenga límite de kilometraje ni de asistencias anuales.

- Cobertura de ayuda técnica en carretera, por si tuvieses algún problema que requiriese reparación.

Un rápido vistazo a lo que ofrecen las compañías aseguradoras deja claro que la oferta es muy similar y que, casi todas, incluyen las coberturas anteriores como parte de las pólizas básicas.

Aún así, es importante comparar para encontrar el mejor seguro para tu coche eléctrico.

Más de E-mobility de Volkswagen